• innoving

Misión

Desarrollar y promover la Experiencia InnovING en toda la FCI, poniendo a disposición instancias y herramientas para la investigación, innovación, desarrollo y emprendimiento, generando nuevos vínculos con actores claves del medio regional y nacional, y fortaleciendo la identidad de la Facultad.

Visión

InnovING2030 busca transformar a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería a partir de tres ejes principales:

> Identidad

Contribuir a que los miembros de la FCI conozcan su historia, participen de sus tradiciones, y estén conscientes del impacto que ésta ha tenido en el desarrollo de la región, sintiéndose orgullosos de pertenecer a ella. Asimismo, velar para que nuestros estudiantes egresados mantengan su compromiso con la Facultad, en beneficio de una alianza inter-generacional de profesionales.

> Vinculación

Lograr que las empresas e instituciones de la macrozona sur-austral consideren a la FCI un partner natural al momento de realizar I+D, y prefieran a sus egresados no solo por su saber técnico, sino también por su consciencia en cuanto a los desafíos y compromiso con el desarrollo macroregional. Asimismo, garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas para extrapolar su conocimiento y sensibilidad social, y sean capaces de adaptarse a realidades de otros lugares para desempeñarse con excelencia.

> Innovación

Prestar apoyo para que los conocimientos generados en la FCI tributen en gran medida a desarrollos orientados a realidades concretas, que surjan tanto del trabajo individual como colaborativo e interdisciplinar. Asimismo, buscar que el quehacer de la FCI esté alineado con la sociedad para dar respuesta desde la ingeniería y la tecnología a los desafíos sociales, en especial aquellos de la macrozona sur-austral, que servirá de laboratorio para que la FCI genere innovación tecnológica que se proyecte al mundo.

¿Qué es InnoVING 2030?

El objetivo de esta iniciativa es transformar a la Facultad y convertirla en un referente en educación en ingeniería, investigación aplicada, innovación, transferencia y emprendimiento de base tecnológica al servicio de la economía global, fortaleciendo aún más el rol que juega en el desarrollo de la macrozona sur austral de Chile, formando ingenieros adaptados a los requerimientos del siglo XXI.

Dr. Richard Luco
Director del proyecto