• Uncategorised

Se realizará charla sobre audio 3D: fundamentos y tecnología en Campus Miraflores

La conferencia será dictada por el Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Tecnología Musical, Andrés Pérez López y se transmitirá online por TV Austral UACh.

El sonido 3D (o sonido espacial) es un ámbito de la acústica que ha tomado relevancia en los últimos tiempos debido al gran aumento en la capacidad de cómputo, lo cual ha posibilitado el procesamiento de audio en tiempo real. Este jueves 12 de octubre a las 17:30 hrs. en la sala 9202 del Pabellón Docente (edificio 9000) se analizará esta temática.

El seminario es organizado por el Instituto de Acústica UACh y será dictado por el invitado y experto en el área, Andrés Pérez López y revisará los fundamentos psicoacústicos de la percepción espacial auditiva, así como las principales teorías, métodos y equipamiento de audio que existen actualmente para la espacialización del sonido.

Sobre el expositor

Andrés Pérez López es Ingeniero de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Valencia) y Máster en Tecnología Musical (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona), donde actualmente realiza sus estudios de doctorado sobre separación de fuentes sonoras. Es también desarrollador de software de audio en tiempo real aplicado al sonido 3D en el Centro Tecnológico Eurecat (Barcelona).

Para más información visita la web del expositor.

Etiquetas: ingenieria uach, Acústica UACH, Ingeniería Civil Acústica, acústica y sonido, sound spatialization