Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería

Descripción de la carrera

Si aún tienes dudas sobre qué Ingeniería estudiar, en la UACh te ofrecemos el Programa de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería que te ayudará a definir tu vocación, estando inserto en la vida universitaria.

Con una duración de dos años, durante el primero participarás de cursos comunes, compartirás con profesores y estudiantes, lo que te permitirá conocer las distintas especialidades, asistirás a clases teóricas y prácticas y te relacionarás de manera directa con los directores de escuelas, quienes te orientarán en las mallas curriculares de las diversas carreras que dicta la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

Durante el segundo año y de acuerdo a tus méritos académicos podrás rendir ramos de la carrera de tu preferencia y con ello avanzar en tu formación profesional. Al cabo de dos años y con al menos el primer año aprobado te cambias a la carrera deseada. De existir una postulación a una carrera que supere el cupo, se aplica un ranking académico y los 6 primeros alumnos  acceden a la carrera de su interés.