Ingeniería en Obras Civíles

Descripción de la Carrera:

Para concebir y diseñar edificaciones, urbanizaciones y obras de infraestructura se necesitan profesionales con sólida preparación académica que sean capaces de evaluar y administrar proyectos.

Por ello, el Ingeniero Civil en Obras Civiles titulado en nuestra casa de estudios, recibe una formación que incluye sólidos conocimientos en ingeniería de materiales, de estructuras y antisísmica, geotécnica, hidráulica, ambiental y de gestión.

Nuestros titulados, tras cursar once semestres lectivos y elaborar a continuación el trabajo de titulación, logran competencias que le permiten contribuir al desarrollo del país en la especialidad, con criterios de calidad, excelencia, responsabilidad social y consideración del impacto económico y ambiental en sus decisiones, que constituyen el sello de nuestra enseñanza.

Para otorgar un óptimo proceso formativo en actividades prácticas, se cuenta con el Laboratorio de Ensayo de Materiales de Construcción. En este laboratorio, los estudiantes realizan experiencias de mecánica de suelos, hormigones y ensayos estructurales.

La carrera está registrada en el Colegio de Ingenieros de Chile, en la especialidad de Ingeniería Civil.

Campo Ocupacional:

El campo ocupacional de un Ingeniero Civil en Obras Civiles está representado preferentemente por empresas públicas y privadas relacionadas con obras de edificación, viales, hidráulicas, sanitarias o de materiales y equipos de construcción.

Asimismo, estos profesionales pueden desempeñarse en instituciones gubernamentales relacionadas con la construcción y obras de infraestructura como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Obras Públicas y sus Direcciones como: Vialidad, Obras Públicas, Obras Hidráulicas.

El Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad Austral de Chile, puede optar también por el ejercicio libre de la profesión, desarrollando funciones como ingeniero proyectista, consultor o empresario de la construcción.