Suárez Silva, Enrique

Ingeniero Acústico,  Universidad Austral de Chile.
Licenciado en Acústica. Universidad Austral de Chile.
Experto en Contaminación Ambiental. Universidad de Chile.
Doctor Ingeniero Industrial (Acústica). Universidad Politécnica de Madrid, España.

F:063-2221009/1015

Enrique Suárez nació en Santiago de Chile en 1969. En el año 1995 recibió el título de Ingeniero Acústico de la Universidad Austral de Chile. En 1995 ingresa a trabajar en la Comisión Nacional del Medio Ambiente CONAMA (actualmente Ministerio del Medio Ambiente), vinculado al trabajo normativo en acústica ambiental. En 1997 obtiene una Especialización en Contaminación Ambiental de la Universidad de Chile. Entre los años 1999 y 2002, mediante la Beca Presidente de la República, cursó un programa de doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, en España.

En Octubre del 2002 recibió el grado de Doctor Ingeniero Industrial (Sobresaliente “cum laude”) por la mencionada universidad española. Desde 2003 al 2007 estuvo a cargo de la Oficina Valdivia de la CONAMA, y en 2007 fue Director Regional de esa institución en la Región de Los Ríos. Entre 2008 y 2009 se desempeñó como Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental y Territorial del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Ríos. Desde diciembre de 2002 se desempeña como académico jornada parcial del Instituto de Acústica de la UACh y en 2009 con contrato jornada completa. Imparte asignaturas de pregrado y posgrado.

Las áreas de interés del Dr. Suárez son la Acústica Ambiental y la Normativa en Acústica. Desarrolla proyectos de desarrollo e investigación en mapas de ruido y gestión en control de ruido ambiental. Destacan cuatro proyectos realizados sobre mapas de ruido para el Ministerio del Medio Ambiente 2009 y 2014. Ha sido profesor invitado en cursos de magister y doctorado en acústica de la Universidad Politécnica de Madrid. Posee un importante número de publicaciones en congresos y revistas.

Desde 2009 y hasta julio 2014 fue Director de la carrera de Ingeniería Civil Acústica.

Arenas Bermúdez, Jorge

• +56 (63) 222 1012

• Ingeniero Acústico. Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica. Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física. Universidad Austral de Chile

• Doctor en Ingeniería Mecánica (Sonido y Vibraciones). Auburn University. USA

Barros Rojas, José Luis

• +56 (63) 2293049

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.

Cárdenas Mansilla, Jorge

• +56 63 2221008

• Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Teoría de la Señal y Comunicaciones, UPM.

Mestre Rabello, André

• +56 632221240

• Descargar CV en PDF
  • Bachiller en Música, Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

• Magíster en Música (Composición), Universidad de Alberta (Canadá).

• Doctor en Artes Musicales (Composición), Universidad de Boston (Estados Unidos).

Otondo Ruiz, Felipe

• +56 632221415

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Ingeniería, Universidad de Aalborg, Dinamarca.

• Doctor en Música (Composición), Universidad de York, Reino Unido.

Poblete Ramírez, Víctor

• +56 (63) 2221011

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ing. Electrica, Universidad  de Chile.

Suárez Silva, Enrique

• +56 (63) 2221009 / 1015

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto en Contaminación Ambiental. Universidad de Chile.

• Doctor Ingeniero Industrial (Acústica), Universidad Politécnica de Madrid, España.

Torres Alarcón, Rodrigo

• +56 (63) 222 5517

Venegas, Rodolfo

• +56 (63) 2226508  / 7943

• Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile

• PhD en Acústica del Acoustics Research Centre de la University of Salford del Reino Unido

Yori Fernández, Alfio

• +56 (63) 2221010

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.