• Todas

Invitan a participar en el IX Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica

*El encuentro se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre en la Universidad Austral de Chile.

*Se encuentran abierto el Call for Paper para aquellos interesados en presentar algún trabajo de investigación durante el evento.

La Sociedad Chilena de Geotécnica (SOCHIGE) y la Universidad Austral de Chile serán los organizadores del IX Congreso Chileno DE Ingeniería Geotécnica, el cual se realizará en Valdivia en diciembre de este año.

Durante los días 5,6 y 7 de diciembre, se darán cita en el Campus Isla Teja de la UACh, ingenieros civiles, ingenieros con especialización en ingeniería geotécnica, ingeniería estructural, mecánica de suelos, mecánica de rocas y disciplinas afines con el fin de discutir los últimos avances e investigaciones en el área mediante la presentación de trabajos científicos y técnicos.

“Durante tres días hablaremos de temáticas de especial relevancia en Chile y el mundo en relación a lo que nos convoca, en uno de los Campus Universitarios más hermosos de nuestro país. Los invito a participar activamente en este importante evento, en donde deseamos avanzar significativamente en el estado del arte y la práctica sobre geotecnia, y para además compartir de las delicias de una de las ciudades más turísticas y antiguas del sur de Chile”, dijo el Dr. Galo Valdebenito, Presidente de la Comisión Organizadora.

Inscripciones

Las inscripciones del XIX Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica ya se encuentras abiertas. Los interesados pueden inscribirse llenado un formulario online en el sitio web http://www.congresosochige.cl/index.php/inscripciones/costos-y-formulario

Hasta el 31 de julio los costos son: $120.000 Socios SOCHIGE, $210.000 No Socios y $40.000 Estudiantes.

Desde el 1 de agosto los costos de inscripción son: $180.000 Socios SOCHIGE, $250.000 No Socios y $50.000 Estudiantes.

Cabe destacar que el precio estudiantes no incluye derecho a la cena de Clausura del Congreso, por la cual deberán pagar $10.000 adicionales si desean asistir.

Call for paper

También se encuentra abierto el proceso de ingreso de recepción de resúmenes de trabajos científicos y técnicos.

Quienes deseen exponer sus investigaciones durante el congreso, debén llenar un formulario online que se encuentra en el sitio web http://congresosochige.cl

Sólo serán aceptados resúmenes ingresados a través del formulario online. Los resúmenes no deben tener más de 500 palabras y se debe ingresar sólo texto.

Las fechas claves del proceso de aceptación de trabajos científicos son las siguientes:

Cierre de recepción de resúmenes                    15 de mayo

Comunicación de resúmenes aceptados            30 de junio