• Todas

Facultad de Ciencias de la Ingeniería inaugurará renovada Biblioteca Tecnológica en Campus Miraflores

* El nuevo recinto estará ubicado frente al edificio 6.000, ingresando al campus por calle Rudloff.

El viernes 19 de agosto a las 18:00 hrs., la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile realizará la inauguración de la renovada Biblioteca Tecnológica que acogerá a los estudiantes del Campus Miraflores.

Esta instalación se posicionará como el centro neurálgico de la FCI, siendo un lugar de difusión de la información, un espacio interactivo entre personas, tecnología, documentos y un contenedor de conocimientos en sus distintos formatos.

Debido a su importancia en el buen desarrollo académico de los estudiantes, en la ceremonia participará el Rector UACh, Dr. Oscar Galindo; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco; el Director de Bibliotecas de la Universidad, Luis Vera; y autoridades regionales y académicas.

El proyecto de arquitectura del nuevo espacio estuvo a cargo de los arquitectos de la Escuela de Arquitectura UACh, Eric Arentsen y Cristian Valderrama, quienes buscaron acentuar las características de la construcción con el paisaje, mediante un cuerpo geométrico, compacto y puro que, al suspenderse 2,30 mts de la calzada, construye otro horizonte del natural, uno desde el cual el paisaje es contemplado y la biblioteca se posa sobre él.

La utilización de luz natural es el tema central en el diseño, ya que se busca el mayor aprovechamiento lumínico incorporando luz cenital a través de lucarnas dispuestas uniformemente en la sala de lectura, con el propósito que el uso de luz artificial se reduzca al mínimo.

También la biblioteca otorga ambientes para el trabajo grupal situados al centro de la sala con generoso espacio aéreo y lumínico, además de cubículos de estudio semi-traslúcidos en el área poniente y una sala protegida de la radiación solar para consultas virtuales, al lado oriente del edificio.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería hace extensiva la invitación a participar de esta ceremonia a todo el personal académico y no académico de la Universidad.

Vea publicación en portal especializado Plataforma Arquitectura.

• Creado el