• Todas

Orquesta de Cámara de Valdivia realizará concierto gratuito en Miraflores

Un concierto abierto para la comunidad de Barrios Bajos y Miraflores realizará la Orquesta de Camára de Valdivia de la Universidad Austral de Chile dentro de su programación del primer semestre. El concierto gratuito se llevará a cabo el próximo jueves 4 de mayo en el auditorium del Campus Miraflores (Edificio 3000) a partir de las 19:30 horas. Esta instancia promovida en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Chile, será un espacio abierto tanto para la comunidad universitaria, sus académicos, funcionarios, estudiantes y egresados, como para las vecinas y vecinos de la ciudad de Valdivia, fortaleciendo a través de este nueva instancia el vínculo permanente con la sociedad local.

La Orquesta de Cámara de Valdivia fue fundada el año 2010 y es una de las seis orquestas profesionales de tiempo completo fuera de la Región Metropolitana, tiene una planta estable de 14 músicos (5 vientos y 9 cuerdas) y en sus programas oficiales se complementa con refuerzos en diversos instrumentos. Dirigidos por el maestro italiano Emmanuele Baldini La Orquesta declara un compromiso con el crecimiento cultural de las comunas del sur austral del país y en particular en la Región de Los Ríos.

En el programa de cámara 2, están contempladas las obras de Gioacchino Rossini (Italia), dúo para cello y contrabajo en Re mayor,el quinteto de vientos N°2 de Jean Francaix (Francia) y finalmente Noche transfigurada,Op.4 de Arnold Schonberg (Austria). Este programa tendrá una presentación especial en el campus Miraflores este próximo 6 de mayo.

• Creado el