Telefónica del Sur ofrecerá charla en Ingeniería UACh

La actividad es organizada por la Ofic. De Vinculación con la Empresa del Proyecto adjudicado por Ingeniería UACh InnovING 2030.

Con el objetivo de vincular a estudiantes y académicos con el quehacer empresarial, este miércoles 10 de mayo de 15:00 a 16:00 hrs. en el Espacio InnoVING (ex biblioteca) del Campus Miraflores, el Subgerente de Estudios Y Planificación de Telefónica del Sur, Alberto Rodas Hettich realizará una presentación.

La actividad es organizada por la Oficina de Vinculación con la empresa, perteneciente al nodo Idiet del Proyecto InnoVING 2030 que lidera nuestra Facultad con el apoyo de CORFO. Esta oficina está a cargo del académico del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas FCI, Prof. Claudio Troncoso, quien explicó que en esta instancia los estudiantes y académicos podrán conocer los intereses que tiene la empresa para desarrollar y apoyar proyectos de I+D.

“La idea es que los académicos en conjunto con los estudiantes hagan proyectos que se vinculen con la empresa, dependiendo de las necesidades que tengan las empresas y las oportunidades que puedan detectar tanto los investigadores como los estudiantes”, explicó el profesor FCI.

La presentación entregará información sobre las características de la empresa, y la visión de futuro del sector productivo en relación a las telecomunicaciones y servicios asociados. Asimismo, la idea del encuentro es detectar oportunidades para el desarrollo de proyectos de I+D.

Además, el  encargado de esta oficina explicó que las empresas conocen su rubro, saben cuáles son las necesidades, tiene instalaciones e infraestructura, pero no necesariamente se permiten hacer investigación y desarrollo. “Como ente externo y con el conocimiento y las competencias que tienen los profesionales de la facultad de Ingeniería se puede detectar una oportunidad para desarrollar una solución a una oportunidad que tengan o una innovación radical con algún producto en algún servicio”, concluyó.

• Creado el