• Todas

“Esperamos que se desarrollen soluciones y aplicaciones en conjunto con Ingeniería UACh que le interesen a la región”

En el marco del Proyecto InnoVING 2030 de la Fac. de Cs. de la Ingeniería, la Oficina de Vinculación con la Empresa organizó un encuentro con Telefónica del Sur con el fin de estrechar lazos y conocer el quehacer de la empresa.

Académicos y estudiantes fueron invitados este miércoles 10 de mayo a las 15:00 hrs. en el Espacio InnovING del Campus Miraflores a un encuentro con representantes de Telefónica del Sur con el objetivo de explicar el funcionamiento de la empresa y la visión de futuro que tienen acerca de su sector productivo y los servicios asociados.

La actividad fue organizada por la Oficina de Vinculación con la empresa del Proyecto InnovING 2030, la cual está a cargo del académico del Instituto de Cs. Navales y Marítimas, Prof. Claudio Troncoso. “El resultado de esta presentación fue sin duda positivo. Tuvimos una asistencia importante con académicos y estudiantes que tienen real interés en trabajar con Telefónica del Sur y con el grupo GTD, al cual pertenecen”.

Además, destacó que la empresa tiene un proyecto muy interesante que se relaciona con las temáticas de la Facultad de Ingeniería. “Ellos quieren transformar a Valdivia en una Smart City, con infraestructura desplegada. Ya tienen un grado de avance, lo que es muy positivo para cualquier proyecto que se quiera desarrollar”.

En la misma línea, el representante de Telefónica del Sur dijo que les interesa que se genere talento, emprendimiento y desarrollo en Valdivia. “Va muy de la mano con nuestra propia manera de desarrollarnos, así que muy felices de participar en esta actividad y poder dar a conocer hacia donde creemos que van las tecnologías, cuál es el impacto que pueden tener y qué oportunidades hay de desarrollo”.

Por otro lado, también comentó respecto a otro de los puntos centrales de esta reunión, que era detectar oportunidades para el desarrollo de proyectos de I+D. ”Esperamos continuar trabajando y que puedan nacer iniciativas de interés mutuo, que nos permitan ir desarrollando soluciones y aplicaciones en conjunto con la Facultad de Cs. de la Ingeniería que le interesen a la región”, dijo.

• Creado el