• Todas

Se abre convocatoria de emprendimiento en industrias creativas de "El Finde"

Estudiantes de Educación Superior de la Región de los Ríos pueden postular a este proyecto de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

“El Finde”, programa que estimula la cultura del emprendimiento y la innovación en estudiantes de Educación Superior de la Región de Los Ríos, abre hasta el 12 de junio la convocatoria para participar en el “Finde de Industrias Creativas” a realizarse este 16, 17 y 18 de junio.

Se trata de un evento de 55 horas para aprender a emprender durante todo un fin de semana en el que dentro de un ambiente simulado los participantes tendrán talleres metodológicos, desarrollarán sus ideas, formarán equipos de trabajo, accederán al feedback de expertos y conocerán a personas vinculadas al área artística y cultural.

La industria creativa involucra toda actividad basada en la creatividad, la innovación, las artes y la cultura en áreas tan diversas como el patrimonio, la música, el teatro, el diseño, la arquitectura, el diseño de videojuegos, los nuevos medios, las artes visuales, la artesanía, la fotografía, entre otras.

Los proyectos que se conformen serán evaluados por un jurado experto en la materia, quienes seleccionarán las tres ideas con mayor impacto las que durante dos meses serán pre-incubadas en la oficina i+e de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile para ser presentadas en octubre en El Finde de inversión. Los interesados deben inscribirse a través del sitio web www.elfinde.cl completando el formulario y cancelando la cuota de inscripción de $5.000 pesos que incluye todos los materiales de trabajo y las comidas de todo el fin de semana.

Pueden participar todos aquellos estudiantes de Educación Superior (de cualquier carrera e institución) de la Región de Los Ríos interesados en crear y aprender a emprender.

El Finde es una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

Coordenadas:

Qué: “El Finde de Industrias Creativas”.

Cuándo: 16, 17 y 18 de junio de 2017.

Dónde: Espacio InnovING, ex Biblioteca del Campus Miraflores - UACh (Av. General Lagos 2086) Valdivia.

• Creado el