• Todas

Más de 30 expositores están participando de la Feria de Innovación i+e

Con más de 30 stand de proyectos innovadores liderados principalmente por estudiantes universitarios se inauguró este viernes la Primera Feria de Innovación i+e, organizada por alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UACh y que se está realizando en el Gimnasio del Campus Miraflores.

La actividad concentra proyectos tan domésticos como un secador de leña, así como prototipos elaborados con impresoras 3D. Entre los expositores destacan los estudiantes que trabajan al alero del Laboratorio Leufülab, proyectos de estudiantes de segundo año de Ingeniería Civil Industrial que son parte del Taller de Creatividad, como también iniciativas de otras facultades de la UACh.

La actividad  que se enmarca dentro de una de las asignaturas de primer año de Ingeniería Civil Industrial tiene como objetivo por una parte “generar un polo de innovación, acercar a la comunidad de Los Rios a la innovación, que vean que es algo que se está produciendo desde acá y por último, empoderar a los estudiantes desde el primer año de la carrera”, así lo enfatizó el académico y director de la Oficina i+e de InnovING2030 Prof. Manuel Ramírez, quien añadió que “esto se alinea también con la  visión del proyecto Innoving en que uno de los pilares es la innovación y el emprendimiento lo que está arraigándose con esta feria”

Aliro Angulo, estudiante de primer año y gerente de comunicaciones de la Feria de Innovación, por su parte, valoró el enorme aprendizaje que ha representado la organización de esta actividad en solo dos meses y al mismo tiempo indicó que “este es un camino que recién comienza, nos queda mucho por delante, pero creemos que la innovación dentro de la Facultad de Ingeniería se está notando más, y esta feria es el comienzo de una ruta en la innovación”

Wladimir Ríos, Director del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas, se mostró orgulloso y optimista respecto de la generación de nuevos estudiantes que está liderando esta primera feria. “Es realmente fantástico, la garra que tienen estos estudiantes y si unido a eso tenemos profesores que los motivan como lo hace el Prof. Manuel Ramírez, yo diría que esta es una de las carreras que llena de orgullo a la facultad. Todo lo que estamos viendo acá es lo que nosotros habíamos soñado y ya está ocurriendo. Nosotros teníamos pensado un perfil que se ajusta muy bien a todo lo que se ve en esta feria. Sin lugar a dudas nos llena de optimismo lo que va a ocurrir con estos futuros ingenieros cuando salgan de acá.”

La Feria de Innovación se desarrollará hasta este sábado 01 de julio entre las 11:00 y 19:00 hrs. en el Gimnasio del Campus Miraflores y está abierta a toda la comunidad de la Región de Los Ríos.

• Creado el