• Todas

Invitan a participar en Feria de Proyectos estudiantiles Savia-Lab Los Ríos

Savialab88.jpg

Alumnos de primero a tercero medio presentarán sus ideas en el Gimnasio del Campus Miraflores este miércoles 13 de septiembre. La actividad es abierta a todo público.

Equipos de tres alumnos respaldados por sus profesores expondrán proyectos asociados a sus contextos locales en la Feria de Proyectos del Concurso Savia-Lab Los Ríos que se realizará en el Gimnasio del Campus Miraflores de 09:00 a 13:00 hrs. el próximo miércoles 13 de septiembre.

“Los estudiantes presentarán posters para explicar sus ideas y detallar cómo van a realizar el prototipo de su producto o servicio, qué van a ofrecer y en qué aspecto resulta innovador”, explicó Alexandra Gangas, Jefa de Proyecto Savia-Lab Los Ríos.

Los cinco establecimientos educacionales que están participando de este concurso son: el Liceo Padre Alcuino de Lanco, el Liceo Agrícola Radio 24 de Paillaco, el Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque, el Liceo San Conrado de Futrono y el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral.

Cada equipo tendrá un stand para su proyecto, que será visitado por un jurado experto para evaluar la viabilidad de cada una de las iniciativas, donde se les asignará un puntaje que les servirá para la siguiente etapa.

La actividad es abierta a toda la comunidad y se presentarán alrededor de 20 innovadores proyectos en Ingeniería UACh.

Congreso de Innovación

Una vez seleccionados los proyectos más viables, se realizará la última etapa de selección a través de un Congreso de Innovación donde se presentará cada proyecto directamente a un jurado.

Se evaluará la relevancia local, coherencia entre el problema detectado y solución entregada, prototipo y calidad comunicacional.

Finalmente, se seleccionarán tres equipos ganadores que podrán participar de una gira ténica nacional acorde a la temática de su producto o servicio. La gira les permitirá conocer experiencias y tecnologías nacionales que contribuyan y amplíen el proceso formativo de los estudiantes en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

Savia-Lab Los Ríos

Este concurso es un espacio de enseñanza/aprendizaje de innovación temprana que propone una “metodología de aprendizaje por proyectos” basada en un “proceso de diseño”. Esta iniciativa es organizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y fue desarrollada por el DILAB de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Actualmente, cuenta con la colaboración de la Fac. de Cs. de la Ingeniería UACh.

• Creado el