Ingeniería Civil en Informática

informatica1.jpg

Descripción de la carrera:

La UACh opta por formar un Ingeniero Civil en Informática que se caracteriza por ser un profesional emprendedor y autónomo, acorde a las necesidades que exigen las instituciones y empresas en el mercado laboral actual. Nuestros alumnos son capaces de comprender los fundamentos que sustentan las tecnologías de la información y comunicaciones y de aplicar los principios de las ciencias de la computación y la gestión de organizaciones en el análisis, diseño, construcción y operación de sistemas informáticos de diversa envergadura.

A partir de esta sólida formación académica, nuestros profesionales cuentan con gran capacidad para comprender los procesos productivos y de servicios, de diferentes industrias y áreas organizacionales y proponer, implementar y operar las soluciones tecnológicas requeridas.

Campo ocupacional:

Nuestros Ingenieros pueden trabajar en Departamentos de Informática de empresas públicas y privadas, especialmente aquellas del mundo de las comunicaciones. También en el desarrollo de software. Además en Universidades o como empresarios independientes.

• Creado el