Ingeniería Civil Mecánica

mecanica1.jpg

Descripción de la Carrera:

El Ingeniero Civil Mecánico de la UACh, es un profesional altamente capacitado para desarrollar proyectos en las áreas de energía, minería, materiales, mecanismos, estructuras, fluidos, control y automatización de procesos de manufactura en bienes y servicios. Asume una actitud ética–responsable frente a las personas y en la conservación del medio ambiente y su sustentabilidad. Es capaz de aprender en forma autónoma, trabajar en equipo y resolver problemas multidisciplinarios acorde con los cambios socio-tecnológicos, etc.

Utiliza modernos laboratorios, software de última generación y desarrolla sus actividades a través de metodologías activas de aprendizaje por medio de la solución de problemas reales (PBL), que se complementa con bibliografía actualizada y la aplicación de herramientas y tecnologías de la información y comunicación.

Campo ocupacional:

El desarrollo de Proyectos Mecánicos, la mantención de máquinas, equipos y sistemas y en la generación de producto y procesos productivos en las áreas señaladas anteriormente. También puede trabajar en la administración pública y en el ejercicio libre de la profesión.

• Creado el