Relaciones Internacionales

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería tiene por misión el promover y gestionar los acuerdos y contactos con otras instituciones extranjeras, con el objetivo de internacionalizar nuestras actividades académicas. Esto es fundamental para el desarrollo de la ingeniería y para que nuestros académicos y estudiantes se integren a un mundo cada vez más globalizado.

La UACh ha firmado convenios marco con numerosas universidades extranjeras y, en particular, se han firmado convenios de cooperación específicos en el área de la ingeniería, los cuales incluyen la promoción de actividades de investigación conjunta, la oferta de dobles titulaciones y la movilidad estudiantil como un aspecto muy importante de la internacionalización.

Actualmente la Facultad contempla la posibilidad de intercambio con varias universidades, lo cual posibilita que estudiantes de la Facultad puedan realizar estadías de hasta un año de duración fuera del país. Estas estadías permiten que los estudiantes desarrollen sus trabajos de tesis en laboratorios de investigación de alto nivel y/o que cursen asignaturas en el extranjero las cuales son convalidables dentro de sus programas.

Estas oportunidades de movilidad internacional están abiertas tanto a estudiantes de pregrado como de postgrado. En los últimos años, estudiantes de nuestra Facultad han realizado estadías en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

-Ver más:  http://www.uach.cl/internacional/principal

• Creado el