Buscan promover la práctica del montañismo y navegación a vela

03.jpg

Ambas entidades persiguen ampliar a todo tipo de público la práctica de ambas disciplinas deportivas considerando que la región cuenta con las condiciones naturales para su desarrollo.

Una alianza de colaboración entre el Club de Yates UACh y la agencia de turismo Alerce Outdoor permitirá promover la práctica de la navegación a vela y el montañismo entre ambas entidades.

La colaboración se inició el pasado fin de semana cuando integrantes de la Agencia de Turismo Alerce Outdoor participaron de un taller intensivo de navegación a vela organizado por el Club de Yates UACh, el que contó con 3 horas de clases teóricas y 10 horas de clases prácticas.

El acuerdo de colaboración permitirá que integrantes del Club de Yates UACh durante el mes de enero puedan realizar un taller de montañismo en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco con una duración de 2 días.

David Cueto, presidente del Club de Yates UACh explicó que la alianza se funda en la idea de promover ambas disciplinas en la comunidad.

“Esta alianza se basa en la visión que tenemos nosotros y ellos en cuanto a la navegación a vela y el montañismo.  Ambas instituciones buscamos promover estos deportes a todos los chilenos independiente de su situación socioeconómica, difundiendo una cultura que aproveche los entornos marinos, lacustres, fluviales, montañosos y andinos para la práctica de actividades relacionadas al deporte, la formación, educación ambiental y conservación, todo esto, mediante actividades sin fines de lucro y la formación de nuevos deportistas como personas integras y respetuosas con el medioambiente” resaltó el dirigente.

David Cueto quien además es estudiante de Ingeniería Naval, resaltó que es importante lograr que personas que persiguen los mismos objetivos logren acuerdos de colaboración que permiten generar redes para difundir ampliamente este tipo de disciplina deportiva que en general no es de fácil acceso a todos, por razones económicas principalmente.

Añadió que junto a Alerce Outdoor ya se han realizado algunas actividades en conjunto entre ellas 2 travesías en kayak y veleros, además de contar con su participación con en las dos versiones de la Regata Alberto Cotapos con un timonel de Club de Yates UACh al mando de su embarcación.

Erwin Martínez quien lidera al grupo de la agencia de turismo felicitó la iniciativa del Club de Yates UACh.  "Felicitamos al Club de Yates UACh por impulsar este hermoso deporte en la región, siempre en un marco de profesionalismo y seguridad, lo que da opciones para que mucha gente local pueda conocer e iniciar un camino en este deporte. Esperamos seguir con esta linda alianza. “dijo.

Los 4 miembros del Team Alerce Outdoor que participaron en el taller intensivo de Navegación a Vela son Erwin Martínez, Ronald Gómez, Joaquín Castro y Christian Pacheco.

• Creado el