Club de Yates UACh realizó Regata Aniversario FCI

Con un destacado desempeño de sus integrantes finalizó la Regata Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, que llevó a cabo el pasado sábado el Club de Yates UACh.

El pasado sábado 14 de octubre en el río Valdivia se llevó a cabo la Regata enmarcada en el Aniversario Nº 28 de la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la UACh, oportunidad en que se dieron cita 20 navegantes pertenecientes al Club de Yates UACh y Club de Yates Valdivia.

El Presidente del Club de Yates UACh, David Cueto, precisó que de esta manera se celebró un nuevo año de vida de la Facultad de Cs. de la Ingenieria la que en su larga historia ha albergado a esta agrupación deportiva desde la década del 60 cuando era sede de la UTE.

El track de navegación se ubicó entre ASENAV y el Terminal de Buses, donde se corrieron 5 regatas durante aproximadamente 4 horas en las categorías Laser Radial, Láser Estándar y Monotipos.

Las condiciones climáticas del fin de semana permitieron contar con un excelente marco para el desarrollo de la actividad. “Como club estamos muy contentos del buen desempeño de varios de nuestros competidores que están recién comenzando en este deporte y han entrenado constantemente para poder llegar a esta instancia, que para muchos fue su primera regata oficial” resaltó David Cueto.

Para el dirigente y alumno de Ingeniería Naval el poder abrir este deporte a los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, significa un gran avance, “porque es una disciplina que de otra forma no se podría concretar, ya que los estudiantes no cuentan con recursos para pertenecer a un Club de Yates tradicional”.

Premiación

La jornada finalizó con la premiación de los primeros lugares de cada categoría, la que estuvo encabezada por los dirigentes del Club de Yates UACh y el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, quien felicitó a los participantes y los instó a seguir trabajando para fortalecer la organización del Club y promover esta disciplina entre los alumnos.

Categoría Laser Radial:

1º lugar para Rodrigo Beltrán; 2º lugar, Gabriel Esteyes; 3º lugar Cristopper Soto, todos representantes del Club de Yates UACh.

Categoría Laser Standard:

1º Lugar:  Bastián Castro: 2º lugar Francisco Lavín, ambos del Club de Yates UACh y en 3º lugar Jorge Barriga representando al Club de Yates Valdivia.

Categoría Monotipos:

1º lugar para Carlos Alarcón y Thomas Turban; 2º lugar para Thomas Ibarboure y Jan Bolomey y 3º lugar para Paulina Ruiz y Victoria Pey todos representando al Club de Yates Valdivia.

Catamarán deportivo a vela.

El Presidente del Club de Yates UACh, David Cueto, aprovecho la oportunidad de resaltar el apoyo que han tenido desde la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, especialmente para concretar un proyecto de construcción de un nuevo catamarán deportivo a vela que fue diseñado en Valdivia con la cooperación de todos los socios que están participando en su construcción “bajo la premisa de lograr aumentar nuestra autonomía respecto al abastecimiento de repuestos y embarcaciones” señaló.

Destacó el dirigente que entre sus principales colaboradores están NAVTEC Ingeniería Naval, el Laboratorio LeufüLab de la FCI con sus impresoras 3D; el Canal de Ensayos Hidrodinámicos del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas UACh y CortaPET, un emprendimiento que transforma botellas de plástico en resistentes tiras que tienen múltiples usos.

Respecto a lo deportivo, el próximo 25 de noviembre el Club de Yates UACh realizará la segunda versión de la Regata Alberto Cotapos Vega y “pretendemos continuar participando de regatas en la zona sur de nuestro país” concluyó el dirigente.

• Creado el