• Todas

Estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica organizaron Seminario sobre Transporte Urbano Inteligente y Colonias de Robots aplicadas a Smart City.

seminario-robot-y-smarcity300.jpg

El seminario contó con dos conferencistas destacados pertenecientes al Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) cuyo objetivo central es promover y difundir las investigaciones y desarrollos tecnológicos en el ámbito de las ingenierías.

La Rama estudiantil del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, de la Facultad de Cs. de la Ingeniería con el apoyo de InnovING 2030, llevó a cabo el Seminario sobre Transporte Urbano Inteligente y Colonias de Robots aplicadas a Smart City a cargo de destacados expositores pertenecientes a IEEE.

Fabián Olmos, presidente de la rama estudiantil IEEE de Ingeniería Civil Electrónica explicó que anualmente están promoviendo el desarrollo de actividades, seminarios y simposios con el fin de que tanto los estudiantes de la carrera, como los académicos puedan conocer las investigaciones y desarrollos tecnológicos innovadores que se están desarrollando en la actualidad en el mundo.

“El objetivo a nivel mundial de IEEE es investigar y realizar nuevos desarrollos tecnológicos en bien de la comunidad. Nosotros como rama aterrizamos esto a la Facultad y a las carreras que se interesen y por ello estamos siempre gestionando la posibilidad de acercar a nuestros compañeros a nuevas tecnologías que se están desarrollando” señaló el estudiante, lo anterior permite actualizar a los alumnos en materias que no son parte de los contenidos de las asignaturas de las carreras, pero que son de interés para su formación.

El seminario contó con la presencia de dos destacados académicos pertenecientes a IEEE, el primero de ellos M.Sc. Gastón Lefranc, profesor titular de la PUCV y Presidente de IEEE sección Chile, expuso sobre “Colonias de Robots”. A continuación el Dr. Abdelkader El Kamel, profesor de la École Centrale de Lille, Presidente del capítulo francés de IEEE System Man and Ci¡ybernetics presentó la conferencia denominada “Optimization & Decision Making in Intelligent Urban Transportation Systems”.

El Académico M.Sc Gastón Lefranc  resaltó que IEEE a nivel mundial tiene tres objetivos  “uno es fomentar la investigación, aplicación, desarrollo de las Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Informática e Industrial, el segundo objetivo de IEEE es complementar la formación de los estudiantes, la formación no solo en la parte profesional, sino en la parte personal nos interesa mucho que ellos desarrollen habilidades blandas y la tercera está dirigida a los académicos jóvenes, darles las oportunidades de educación continua” y esa es la razón por la cual IEEE acoge las invitaciones de la rama estudiantil cada vez que es posible.

Mediante sus actividades de publicación técnica, conferencias, el IEEE produce más del 30% de la literatura publicada en el mundo sobre ingeniería eléctrica de potencia, electrónica, en computación, telecomunicaciones, telemática, mecatrónica y tecnología de control y robótica, biomédica y biónica, procesamiento digital de señales, sistemas energéticos, entre otras ramas derivadas y correspondientes a la Ingeniería Eléctrica; organiza más de 1000 conferencias al año en todo el mundo, y posee cerca de 900 estándares activos, con otros 700 más bajo desarrollo.

• Creado el