InnovING 2030 obtiene aprobación de Hito Crítico por parte de CORFO

El Hito Crítico era el primer reporte evaluado por una comisión nacional e internacional que da cuenta de que la FCI UACh cumplió con las exigencias establecidas en el convenio suscrito con CORFO en relación a la ejecución del proyecto.

Con satisfacción fue recibida la noticia de la aprobación, por parte de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de CORFO, del Hito Crítico (IHC) e Informe de avance técnico del Proyecto InnovING 2030.

Para el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Richard Luco, es una excelente noticia que viene a fortalecer y a estimular el trabajo que iniciamos para transformar a la Facultad y convertirla en un referente en educación en ingeniería, investigación aplicada, innovación, transferencia y emprendimiento de base tecnológica al servicio de la economía global fortaleciendo aún más el rol que juega la FCI en el desarrollo de la zona sur austral de Chile.

El Hito Crítico era el primero de los reportes que nos exigía CORFO para evaluar nuestro desempeño en la ejecución del proyecto InnovING 2030 y nos da la garantía de que tenemos asegurada la continuidad por los primeros tres años de implementación.

El texto de la comunicación enviada desde la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de CORFO señala que el informe del Hito Crítico incluyó una evaluación nacional e internacional, que da cuenta de que la Universidad Austral de Chile, cumplió las exigencias establecidas en el convenio de ejecución suscrito con CORFO, por lo que se aprueba la continuidad del Proyecto InnovING 2030 por 3 años.

El Dr. Luco resaltó la confianza que las autoridades universitarias y el Directorio de la UACh depositaron en la Facultad de Cs. de la Ingeniería para apoyar la postulación a este proyecto, porque eso significa que “creen en el trabajo que estamos realizando y las capacidades de cada uno de los integrantes de nuestra Facultad liderados por nuestro Prodecano Dr. Jorge Maturana quien ha desempeñado un rol fundamental en esta iniciativa”

“Nuestro mayor desafío ahora es continuar la implementación, cumplir la programación que nos propusimos y ser capaces de transmitir a toda la comunidad universitaria este logro que esperamos se transforme en aportes concretos para dar solución a problemas de la comunidad a través del desarrollo de tecnología aplicada” resaltó el Dr. Luco.

Cabe recordar que InnovING 2030 es un proyecto adjudicado a fines de 2016 por la FCI y que cuenta con un aporte de CORFO, del Gobierno Regional de Los Ríos y de la Universidad Austral de Chile, que en total suman $3.421 millones de pesos.

• Creado el