• Todas

Inauguraron nuevo edificio del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas.

La nueva edificación es parte del Plan de Desarrollo en Infraestructura de la Facultad de Cs. de la Ingeniería y albergará a 345 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y 10 académicos.

En una ceremonia encabezada por el Rector UACh, Dr. Óscar Galindo, el Presidente del Directorio de la Corporación, Carlos Montt y el Decano de la Facultad de Cs., de la Ingeniería Dr. Richard Luco, entre otras autoridades universitarias, fue inaugurado el Edificio 13.000 del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas del Campus Miraflores.

La edificación que se emplaza al lado de la Biblioteca Tecnológica, cuenta con 840 metros cuadrados de superficie y 2 pisos; posee rampa de acceso y ascensor. El recinto que fue entregado en el mes de agosto recién pasado, alberga al Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas, a la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, además de módulos de estudio, oficinas de académicos y salas de talleres empresariales destinadas a los estudiantes.

El Rector Dr. Óscar Galindo manifestó su alegría con esta nueva edificación que es parte del Plan de Desarrollo de Infraestructura que se ha llevado adelante en los últimos años en el Campus Miraflores.

“Quiero destacar que se cumple un hito, en el sentido que esto era parte de la creación de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y del Instituto, lo que contemplaba infraestructura propia. Estamos muy contentos que se haya logrado un proyecto muy adecuado con espacios para cowork, un lugar amable, luminoso que esperamos sea muy bien aprovechado por nuestros estudiantes y académicos” destacó.

La autoridad universitaria resaltó que el Plan de Desarrollo de Infraestructura forma parte del diseño de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de ir avanzando en generar proyectos de innovación y cambio, incrementando el aporte de esta facultad a la región y al país por medio de la formación de ingenieros, de post graduados, pero también a través de proyectos de innovación como InnovING 2030.

A su turno, el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, Dr. Richard Luco llamó a los funcionarios, académicos y estudiantes que son parte del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas y de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial a trabajar juntos de manera mancomunada, añadiendo que los edificios son recintos, pero quienes le dan vida, calidez y energía son las personas que lo ocupan.

El Dr. Luco precisó que la edificación inaugurada es el punto culmine de un proceso que involucró a 3 decanaturas. “Partió como una idea de crear la Escuela durante el periodo del Decano Dr. Rogelio Moreno, se consolidó como instituto y escuela durante el período del Decano Fredy Ríos y al que le toca cortar la cinta hoy es a mí.”

Por su parte, el Director del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas, Luis Vidal, dijo que el edificio no es un espacio más de infraestructura, “el edificio es un lugar en el que junto a los académicos y quienes están involucrados, estoy seguro, vamos a hacer que el sueño se convierta en realidad. Nuestro esfuerzo tiene que ver con crear lugares propicios para que se generen ideas y para que estas ideas se lleven a cabo” sentenció.

Agradecimientos

Durante la ceremonia el Director de Instituto Ing. Luis Vidal, reconoció la labor de los profesionales, académicos de la UACh Ing. Aldo Rolleri, Ing. Elton Morales e Ing. Martin Solar, este último actual Director de Escuela de Ingeniería Civil Industrial.

Precisó que antes de pensar en la construcción de este edificio, hubo personas que soñaron y trabajaron duro para que se abriera la carrera de Ingeniería Civil Industrial. Gracias a ellos y a su esfuerzo se crea la escuela el año 2013, la que actualmente tiene 345 estudiantes y 10 académicos.

Asimismo, reconoció la labor cumplida por el académico Wladimir Ríos, primer director del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Finalizada la ceremonia con el champañazo que marcó el bautizo oficial del nuevo edificio 13.000 del Campus Miraflores, autoridades y asistentes recorrieron las instalaciones y compartieron con académicos y estudiantes beneficiados con la nueva infraestructura.

• Creado el