• Inicio
  • Noticias
  • Todas
  • Una positiva evaluación tuvo el Workshop de Ingeniería Civil en Informática UACh

Una positiva evaluación tuvo el Workshop de Ingeniería Civil en Informática UACh

Evento que reunió a estudiantes, tesistas, egresados y especialistas del área, permitió analizar los desafíos y avances de la Informática.

Con éxito se desarrolló la Séptima versión del Workshop de Primavera de Informática, actividad que es parte de la asignatura Taller de Software - Proyecto de Integración TIC de la carrera de Ingeniería Civil en Informática a cargo de la académica Walkiria Gallegos.

El evento que ha ido creciendo en el tiempo se ha convertido en una actividad muy esperada y valiosa para la comunidad de Ingeniería Civil en Informática, según lo expresó su Directora de Escuela, Ing. Marianna Villarroel.

“Lo que partió como una actividad que tenía la intención de mostrar a los alumnos de los primeros años, el trabajo de quienes están prontos a titularse y así motivarlos a seguir avanzando, con el tiempo ha logrado integrar a profesionales del área a nivel regional e incluso nacional, convirtiéndose en una gran oportunidad para aprender y generar redes de colaboración” resaltó la Ing. Marianna Villarroel.

Añadió que en esta versión se incorporaron talleres de interés para alumnos y profesores e incluso para estudiantes de colegios, acercando además a la Facultad a la comunidad valdiviana.

La organización del Workshop busca que los alumnos de esta asignatura logren desarrollar ciertas habilidades de coordinación, trabajo en equipo, proactividad, comunicación, actitud de cumplir los objetivos que se les encomendaron a cada uno de ellos y en base a su desempeño son evaluados.

Respecto de los objetivos y expectativas, la profesora responsable de la actividad Ing. Walkiria Gallegos señaló que esta versión se extendió todo el día en base a las sugerencias de los participantes de versiones anteriores, “buscábamos poder hacer talleres en paralelo y tener presencia de colegios y todo ello se cumplió a cabalidad” dijo la académica.

“Estamos muy contentos porque en la encuesta que realizamos los participantes quedaron muy satisfechos con todo el evento” dijo la Prof. Gallegos, quien aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración y apoyo que tuvo de las Directoras de Escuela de Ing. Civil en Informática e Instituto de Informática, Ing. Marianna Villarroel y Dra. Eliana Scheihing, las secretarias Yanett González y Verónica Morales, quienes fueron fundamentales en la coordinación junto al alumno ayudante Gabriel González, el apoyo del Académico y Prodecano Jorge Maturana y del Gerente de InnovING 2030 Ing. Pablo Chandía.

El Workshop de Primavera de Informática se realizó en el Auditórium del Edificio 3000.

           

  • Creado el

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater