Postulantes al Desafío InnovING 2018 contarán apoyo en la preparación de sus proyectos.

El desafío InnovING se enmarca en el proyecto InnovING 2030 financiado por CORFO, el Gobierno Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile.

Tres talleres obligatorios que servirán de preparación a quienes deseen postular al Desafío Innoving 2018 se realizarán este este miércoles 22 de noviembre a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 horas en la Sala 3205 del segundo piso del Edificio 3000 del Campus Miraflores y serán dictados por ejecutivos de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UACh.

El primer taller denominado “Búsqueda del arte previo” permitirá revisar las bases de datos para buscar patentes en el ámbito nacional e internacional. Además, se indicarán los criterios a tener en cuenta para realizar una búsqueda efectiva. Los asistentes podrán realizar la búsqueda para su idea con apoyo de los ejecutivos OTL. Este taller estará a cargo de Cristian Rojas, ejecutivo OTL.

El segundo taller de la jornada se denomina “Modelos de transferencia tecnológica en la UACh” consiste en informar sobre la política de propiedad intelectual de la UACh y su forma de aplicación revisando varios casos de éxito de tecnologías transferidas desde la Universidad al medio. La exposición estará a cargo de Marcos Ruminot, ejecutivo OTL.

Los asistentes podrán resolver cualquier duda que tengan respecto a la política de propiedad intelectual UACh y los métodos de transferencia.

Por último, se realizará el taller titulado “Modelos de negocios” a través del cual se presentará la metodología Lean CANVAS, con ejemplos de tecnologías de la UACh. Los asistentes podrán crear la primera versión del lienzo para su idea con apoyo de los ejecutivos OTL.  Este taller lo dictará Cristian Leal, Ejecutivo OTL.

Pablo Chandía, Gerente de InnovING 2030, explicó que los talleres son uno de los requisitos que todo postulante debe cumplir para el proceso de postulación de su proyecto, por lo que hizo un llamado a participar de esta jornada de preparación que se realizará este miércoles 22 de noviembre durante toda la tarde.

Recordó que el Desafío InnovING 2018, busca apoyar iniciativas de I+D+i de base tecnológica y de rápida implementación, en diversas áreas del conocimiento, con un enfoque que permita potenciar la relación con la industria y que refuerce la interdisciplinariedad tanto dentro como fuera de la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la UACh.

El plazo para presentar las iniciativas vence el próximo 10 de diciembre y para postular online deben ingresar al sitio : www.innoving.cl

  • Creado el

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater