Realizarán segunda versión de Regata “Alberto Cotapos Vega”

Las inscripciones se encuentran abiertas a todos los interesados en navegación a vela hasta el día sábado 25 de noviembre a las 11:00 hrs.

La segunda regata “Alberto Cotapos Vega” organizada por el Club de Yates UACh y el curso de Navegación a Vela de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación se realizará este sábado 25 de noviembre a contar de las 14:30 hrs. en el sector Costanera del Río Valdivia.

La competencia se realiza por segundo año en conmemoración a la vida del navegante y profesor de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Alberto Cotapos Vega, quien fuera Ingeniero Eléctrico de la Universidad Técnica del Estado, Capitán de Yates de Alta Mar, Oficial de Regatas e Instructor de Navegación a Vela de la Federación Chilena de Navegación a Vela.

David Cueto, Presidente del Club de Yates y estudiante de Ingeniería Naval UACh expresó su satisfacción por el alto interés que ha concitado esta nueva competencia que han organizado como Club junto al curso de Navegación a Vela de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación UACh.

“Creo que gracias a la Regata Facultad de Ciencias de la Ingeniería realizada en octubre de este año y a la primera versión de la Regata Alberto Cotapos el año 2016, este próximo 25 de noviembre vamos a contar con casi el doble de navegantes.  Hemos recibido confirmaciones de participación de Valdivia y desde fuera de la ciudad, todos motivados por el éxito de las competencias anteriores” dijo.

La competencia se llevará a cabo en las categorías Optimist: femenino y masculino avanzados y Open Iniciantes; Clase Láser: 4.7, Radial y Estándar; Clase Pirata; Clase Monotipos (Fourteen, Lighting, Star, Sunfish, 470, y otros).

David Cueto destacó que la participación de la clase Optimist es un aporte importante a la formación de nuevos navegantes al ser una clase muy popular para la enseñanza de niños/as y adolescentes en Chile y el mundo.

La Regata se emplazará en el sector costanera del Río Valdivia, con un trazado entre la empresa ASENAV y el Terminal de Buses de nuestra ciudad.

Todas las clases de competencia largarán en forma conjunta, salvo la categoría Optimist que contara con su propio track de navegación.

La reunión de timoneles se realizará a las 11:00 hrs del día de la competencia en el Muelle de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 25 de noviembre en las oficinas del Club de Yates UACh, ubicado en General Lagos 2086, Edificio Astillero o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El costo de la inscripción por participante según categoría es el siguiente:

Optimist: $4.000

Láser:;      $5.000

Monotipos y Piratas: $5.000 por tripulante.

• Creado el