• Todas

Postulantes al Desafío InnovING 2018 fueron capacitados por la OTL UACh

A través de 3 talleres los participantes recibieron herramientas para que puedan idear mejores tecnologías y potenciales negocios de alto impacto en la sociedad.

Con éxito se llevaron a cabo los talleres preparatorios para la presentación de proyectos que postularán al Concurso Desafío Innoving 2018 y que fueron ofrecidos por ejecutivos de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) UACh, en la Sala 3205 del Edificio 3000 del Campus Miraflores.

Con 25 asistentes entre académicos y estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Cs. de la Ingenieria y del área de la salud, la actividad, fue evaluada como positiva por parte del Ejecutivo OTL UACh, Ing. Cristian Rojas.

A través de los talleres Búsqueda del arte previo a cargo de Cristian Rojas, Modelos de transferencia tecnológica en la UACh, dictado por Marcos Ruminot y, Modelos de Negocios presentado por Cristian Leal; los participantes conocieron por parte de la OTL, distintos aspectos generales de la política de propiedad intelectual de la Universidad, además de distintos mecanismos institucionales para la transferencia tecnológica.

“Los asistentes obtuvieron herramientas y técnicas para evaluar la novedad de sus ideas, la factibilidad de protección e identificar quiénes son las personas e instituciones que están desarrollando tecnología en su área de interés” señaló Cristian Rojas, quien añadió que además se presentó la metodología "Lean Canvas" a cargo del ejecutivo Cristian Leal, mediante la cual los concursantes podrán definir de forma simple y clara su modelo de negocios.

El ejecutivo OTL UACh resaltó que se cumplieron los objetivos planteados con la realización de los talleres. “La finalidad era entregar, por parte de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad, herramientas a los postulantes del Desafío Innoving para que puedan idear mejores tecnologías y potenciales negocios, con alto potencial de impacto en la sociedad” dijo.

Los tres talleres realizados eran requisito obligatorio para quienes postulen sus iniciativas al concurso cuyo plazo vence el próximo 10 de diciembre.

Cabe recordar,  que el Desafío Innoving 2018 es el segundo concurso de iniciativas que se ejecuta a través del proyecto InnovING 2030, proyecto que es financiada por CORFO, el Gobierno Regional de Los Ríos y la UACh y que tiene como finalidad apoyar iniciativas de I+D+i de base tecnológica y de rápida implementación, en diversas áreas del conocimiento, con un enfoque que permita potenciar la relación con la industria y que refuerce la interdisciplinariedad tanto dentro como fuera de la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la UACh.

• Creado el