Celebrarán la Navidad Esperanza en Campus Miraflores

Iniciativa de un estudiante permitirá que hijos de vecinos de sector Miraflores y Arica, como también los hijos de estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh tengan una celebración navideña.

Gracias a la iniciativa de un alumno de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y con el apoyo de académicos y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el próximo sábado 16 de diciembre se celebrará la “Navidad Esperanza”, una actividad que está orientada a dar una tarde de alegría y juegos a hijos e hijas de estudiantes de Ingeniería UACh, así como también a los hijos de los vecinos del sector Miraflores y Arica.

La iniciativa se realizó por primera vez el año 2016 organizada por el alumno Marcelo Torres, quien gracias a su motivación y al éxito de la actividad decidió este año pedir apoyo para hacer un encuentro más amplio en que pueda participar toda la Comunidad Miraflorina.

Yasna Barrientos, docente del Instituto de Informática quien participa este año de la comisión organizadora señaló que esta actividad está dirigida a niños y niñas que no tienen la posibilidad de disfrutar de una actividad navideña.  “A través de este encuentro podrán compartir con otros niños de su edad y que no sean necesariamente sus amigos habituales. Esto ayuda a que aprendan a compartir y formar lazos con otras personas” señaló.

Marcelo Torres se inspiró en una actividad que se realizaba todos los años en Ancud y que estaba dirigida a niños en riesgo social. “Como acá en Valdivia existen muchas instituciones que realizan lo mismo, los niños en riesgo social terminan teniendo muchas navidades, entonces la idea es darle la posibilidad a que todos, sin importar la clase social, puedan tener la oportunidad de disfrutar de este tipo de encuentros” destacó la profesora.

Lo que se espera de esta actividad, por una parte, es que los niños disfruten junto a sus pares de un día de actividades recreativas y puedan ser capaces de socializar con personas que no ven todos los días y, por otro lado, la entrega desinteresada por parte de los jóvenes y adultos de su tiempo para que esto sea posible y se logre pasar un día distinto, lleno de risas y juegos.

Navidad Esperanza contempla a 20 niños del sector de Arica y Miraflores y 40 hijos e hijas de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de entre 4 y 10 años y se realizará entre las 10:00 y las 18:00 hrs. en el Gimnasio del Campus Miraflores.

Yasna Barrientos informó que existen dos formas de participar, “la primera de ellas es una invitación a todas las personas de nuestra Universidad: docentes, estudiantes y funcionarios, que quieran una navidad con un sentido distinto, pueden aportar siendo voluntarios y regalando un día para las actividades que tenemos planificadas. La segunda de ellas es para aquellos estudiantes que sean mamás o papás y quieran que sus hijos/as tengan un día lleno de diversión se inscriban y asistan junto a sus niños y niñas”

Asimismo, “queremos agradecer a todas las unidades pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y aquellas nuevas que se han integrado en el Campus Miraflores como Rectoría, Secretaría General y Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa, de nuestra Casa de Estudios, las cuales han aportado también con recursos para el éxito de esta actividad.  Así mismo agradecer a cada profesor y funcionario del Campus Miraflores que por medio de la Campaña del Sobre han cooperado con aportes voluntarios para los regalos de los niños” dijo Yasna Barrientos.

La organización de la actividad está a cargo de Marcelo Torres Toledo, estudiante Ingeniería Civil en Informática, Yanett González Rodríguez, secretaria Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Yasna Barrientos Martínez, docente Instituto de Informática.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo como voluntario/a en: https://goo.gl/forms/VxOfDilmt2YxpH9A2   y los estudiantes que aún no inscriben a sus hijos pueden hacerlo en:  https://goo.gl/forms/tqIyBCK8QLNaNsKZ2

Para mayores informaciones se puede enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Creado el