CIVA realiza ceremonia de entrega de Diplomados

El viernes 9 de octubre a las 10:00 hrs. en el Edificio Nahmías.8624 "Diplomado en eficiencia energética y calidad ambiental en la edificación" es el nombre del diplomado que reunió a más de 50 profesionales del área de construcción que recibirán oficialmente sus certificados en una simbólica ceremonia el viernes 9 de octubre a las 10:00 hrs. en el Edificio Nahmías. Este Diplomado organizado por el organismo de Certificación e Investigación de la Vivienda Austral, CIVA se realizó en su segunda versión durante el primer semestre de 2009. Dirigido por el académico del Inst. de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. George Sommerhof, este diplomado está estructurado para entregar una visión transversal con el objeto de incorporar y obtener diseños de edificaciones con eficiencia energética y calidad ambiental, como también, las herramientas para la correcta evaluación económica de los beneficios. Importancia de la eficiencia energética y calidad ambiental de la edificación. En nuestro país, el tema energético y la calidad ambiental interior en las edificaciones no ha sido masivamente incorporado al diseño y desarrollo de la construcción. Establecer e incorporar parámetros de eficiencia energética y calidad ambiental en la edificación, desde la etapa del diseño hasta su operación, es fundamental para el perfeccionamiento de los mercados asociados a esta industria dado el impacto que tiene en la economía y calidad de vida de la población. Si bien existe una creciente conciencia en la importancia de diseñar edificaciones que sean energéticamente eficientes y con calidad ambiental interior, la limitación en la incorporación de estos conceptos se debe a su carácter multidisciplinario y a la escasez de profesionales con conocimientos para interactuar, desde su propia disciplina, en el logro de estos objetivos.