Arenas Bermúdez, Jorge

Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile.
Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.
Magíster en Física, Universidad Austral de Chile.
Doctor en Ingeniería Mecánica (Sonido y Vibraciones), Auburn University, USA.

F : +56 (63) 2221012

El Dr. Arenas nace en Santiago en 1965. Obtiene el grado de Licenciado en Acústica y el Título de Ingeniero Acústico en la UACh en 1988. En 1991 es Becario de Investigación en el Instituto de Acústica del Centro de Física Aplicada de Madrid, España. En 1995, realiza el curso avanzado en Ruido y Vibración en la Univ. de Southampton, Inglaterra. En 1996 obtiene el Magíster en Física en la UACh y en 1997 recibe el Premio Estímulo al Desempeño Docente. Entre 1997 y 2001 reside en Alabama, Estados Unidos, para realizar estudios doctorales en la Auburn University. Desarrolla su tesis en un proyecto financiado por NASA. Recibe el grado de Doctor of Philosophy (suma cum laude) en 2001, con un major en Ingeniería Mecánica y un minor en Matemáticas.

El año 2000 recibe en Estados Unidos el Premio Harry Merriwether por logros académicos y promesa profesional. El año 2001 es profesor asistente del curso de dinámica de sistemas en la Auburn University, realiza proyectos de investigación para la empresa Trane Corporation en Texas, y luego es asistente de investigación en el Centro Nac. de Tecnología del Asfalto de los Estados Unidos, realizando trabajos sobre ruido de carreteras.

Durante su carrera académica ha patrocinado más de 50 tesis, ha sido investigador responsable y co-investigador de 15 proyectos de Investigación, siete de los cuales han sido financiados por Fondecyt. Ha escrito más de 100 trabajos científicos en extenso, publicados en revistas indexadas y en actas de congresos realizados en numerosos países de América, Europa, Oceanía, Asia y Africa. Ha sido autor y coautor de dos libros y cinco capítulos de libros publicados en Brasil, Estados Unidos, Holanda e Inglaterra, sobre control de ruido y vibraciones. Ha sido profesor invitado en la Univ. Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, de Alicante y de Valladolid en España, Univ. Federal de Santa Caterina en Brasil, Univ. Autónoma en Monterrey, México, Univ. Tecnológica de Viena, Austria y en la Univ. de Santiago de Chile.

Es miembro de la Acoustical Society of America, de la Agencia Chilena del Espacio, del Institute of Noise Control Engineering, de la Sociedad Chilena de Acústica y del comité editorial de cuatro revistas científicas. Entre 1993 y 1997 fue Director de la Escuela de Ingeniería Acústica y desde 2004 es Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Cs. de la Ingeniería. Además, es miembro del directorio y vicepresidente del International Institute of Acoustics and Vibration. Desde 2012 es Director del Instituto de Acústica UACh.

Arenas Bermúdez, Jorge

• +56 (63) 222 1012

• Ingeniero Acústico. Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica. Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física. Universidad Austral de Chile

• Doctor en Ingeniería Mecánica (Sonido y Vibraciones). Auburn University. USA

Barros Rojas, José Luis

• +56 (63) 2293049

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.

Cárdenas Mansilla, Jorge

• +56 63 2221008

• Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Teoría de la Señal y Comunicaciones, UPM.

Mestre Rabello, André

• +56 632221240

• Descargar CV en PDF
  • Bachiller en Música, Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

• Magíster en Música (Composición), Universidad de Alberta (Canadá).

• Doctor en Artes Musicales (Composición), Universidad de Boston (Estados Unidos).

Otondo Ruiz, Felipe

• +56 632221415

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Ingeniería, Universidad de Aalborg, Dinamarca.

• Doctor en Música (Composición), Universidad de York, Reino Unido.

Poblete Ramírez, Víctor

• +56 (63) 2221011

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ing. Electrica, Universidad  de Chile.

Suárez Silva, Enrique

• +56 (63) 2221009 / 1015

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto en Contaminación Ambiental. Universidad de Chile.

• Doctor Ingeniero Industrial (Acústica), Universidad Politécnica de Madrid, España.

Torres Alarcón, Rodrigo

• +56 (63) 222 5517

Venegas, Rodolfo

• +56 (63) 2226508  / 7943

• Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile

• PhD en Acústica del Acoustics Research Centre de la University of Salford del Reino Unido

Yori Fernández, Alfio

• +56 (63) 2221010

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.