Barros Rojas, José Luis

Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile.
Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

F : +56 (63) 2293049

José Luis Barros nace en Santiago de Chile en 1962. En el año 1989 recibe el título de Ingeniero Acústico de la Universidad Austral de Chile. Desde 1989 se ha desempeñado como académico del Instituto de Acústica de la UACh. En 1995 recibe una beca del servicio alemán de intercambio académico (DAAD) para realizar estudios de postgrado en Alemania. Entre los años 1996 y 2000, desarrolla su tesis doctoral en el Institut für Technische Akustik, Technische Universität Berlin, Alemania. En julio del 2000 recibe el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la universidad alemana, tras lo cual regresa a Chile a continuar con su trabajo como académico del Instituto de Acústica de la UACh.

Durante su carrera académica ha participado como profesor en un gran número de tesis y ha sido investigador responsable y co-investigador de 8 proyectos de Investigación y de Innovación Tecnológica. Ha publicado sus trabajos científicos en revistas indexadas de prestigio internacional y en actas de congresos nacionales e internacionales. En el año 2004 publica, en coautoría con el destacado acústico alemán Prof. Dr. Michael Möser, el libro “Ingeniería Acústica”. Ha participado como profesor en el programa de Doctorado en Ingeniería Acústica de la Univ. Politécnica de Madrid. Entre el 2007 y 2011 se desempeña como Director del Instituto de Acústica. Sus líneas de investigación se relacionan con el Control de Ruido, Acústica Arquitectónica, Análisis de Señales de Acústicas y Modelación Matemática de Fenómenos Acústicos.

En el año 2009 publica la segunda edición del libro “Ingeniería Acústica” a través de la prestigiosa editorial Springer Verlag. Desde febrero del 2012 a marzo de 2014 desarrolló investigación en el área de vibraciones en embarcaciones, en la Universidad Técnica de Berlin (Institut für Strömungsmechanik und Technische Akustik).

Arenas Bermúdez, Jorge

• +56 (63) 222 1012

• Ingeniero Acústico. Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica. Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física. Universidad Austral de Chile

• Doctor en Ingeniería Mecánica (Sonido y Vibraciones). Auburn University. USA

Barros Rojas, José Luis

• +56 (63) 2293049

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.

Cárdenas Mansilla, Jorge

• +56 63 2221008

• Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Teoría de la Señal y Comunicaciones, UPM.

Mestre Rabello, André

• +56 632221240

• Descargar CV en PDF
  • Bachiller en Música, Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

• Magíster en Música (Composición), Universidad de Alberta (Canadá).

• Doctor en Artes Musicales (Composición), Universidad de Boston (Estados Unidos).

Otondo Ruiz, Felipe

• +56 632221415

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Ingeniería, Universidad de Aalborg, Dinamarca.

• Doctor en Música (Composición), Universidad de York, Reino Unido.

Poblete Ramírez, Víctor

• +56 (63) 2221011

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ing. Electrica, Universidad  de Chile.

Suárez Silva, Enrique

• +56 (63) 2221009 / 1015

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto en Contaminación Ambiental. Universidad de Chile.

• Doctor Ingeniero Industrial (Acústica), Universidad Politécnica de Madrid, España.

Torres Alarcón, Rodrigo

• +56 (63) 222 5517

Venegas, Rodolfo

• +56 (63) 2226508  / 7943

• Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile

• PhD en Acústica del Acoustics Research Centre de la University of Salford del Reino Unido

Yori Fernández, Alfio

• +56 (63) 2221010

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.