Otondo Ruiz, Felipe

* Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile.
* Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.
* Magíster en Ingeniería, Universidad de Aalborg, Dinamarca.
* Doctor en Música y Tecnología, Universidad de York, Reino Unido.

F : +56 632221415

Felipe Otondo nació en Santiago de Chile en 1972. En el año 1998 recibió el título de Ingeniero Acústico y en 2001 completo una maestría en el Departamento de Acústica de la Universidad de Aalborg. Entre los años 2002 y 2004 se desempeñó como investigador asociado la Universidad Técnica Danesa (DTU) en los proyectos de la Comisón Europea MOSART (HPRN-CT-2000-00115) y DOREMI (IST-2002-6.1.1) en colaboración con el instituto IRCAM. Entre los años 2002 y 2005 estudió composición musical con el compositor danés Anders Broedsgaard en Copenhague y en el año 2008 completó un doctorado en composición y tecnología musical en la Universidad de York con Roger Marsh y Ambrose Field como tutores. Entre los años 2006 y 2008 trabajó como profesor adjunto en el Leeds College of Music y el Northern School for Contemporary Dance. Entre los años 2008 y 2014 trabajó como profesor titular en el Lancaster Institute for the Contemporary Arts en la Universidad de Lancaster en Inglaterra. Actualmente se desempeña como profesor en el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile donde trabaja en un proyecto que investiga las posibilidades creativas del sonido espacializado financiado por el Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

Como investigador ha trabajado con diversos temas relacionados con sonido y música, como lo son percepción del timbre sonoro, la direccionalidad de instrumentos musicales, paisaje sonoro y diversos temas relacionados con las posibilidades creativas del sonido espacializado. Sus trabajos de investigación han sido publicados por revistas internacionales como Organised Sound, Computer Music Journal, Acta Acustica united with Acustica y el Journal of Music, Technology and Education. Su trabajo monográfico Influence of temporal attributes in timbre streaming fue publicado por Lambert Academic Publishing.

Como compositor ha realizado música en diversos formatos, producciones radiofónicas, proyectos de danza y teatro musical, obras interactivas e instalaciones sonoras. Sus obras han sido presentadas en Europa, las Américas, Asia y Australia y ha recibido premios por su trabajo creativo en Austria, Brasil, Bulgaria, China, Francia, Italia, República Checa, Reino Unido y Rusia. Su trabajo monográfico Tutuguri fue publicado por el sello británico Sargasso.

Más información en: http://www.otondo.net/

Arenas Bermúdez, Jorge

• +56 (63) 222 1012

• Ingeniero Acústico. Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica. Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física. Universidad Austral de Chile

• Doctor en Ingeniería Mecánica (Sonido y Vibraciones). Auburn University. USA

Barros Rojas, José Luis

• +56 (63) 2293049

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.

Cárdenas Mansilla, Jorge

• +56 63 2221008

• Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Teoría de la Señal y Comunicaciones, UPM.

Mestre Rabello, André

• +56 632221240

• Descargar CV en PDF
  • Bachiller en Música, Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

• Magíster en Música (Composición), Universidad de Alberta (Canadá).

• Doctor en Artes Musicales (Composición), Universidad de Boston (Estados Unidos).

Otondo Ruiz, Felipe

• +56 632221415

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Ingeniería, Universidad de Aalborg, Dinamarca.

• Doctor en Música (Composición), Universidad de York, Reino Unido.

Poblete Ramírez, Víctor

• +56 (63) 2221011

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ing. Electrica, Universidad  de Chile.

Suárez Silva, Enrique

• +56 (63) 2221009 / 1015

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto en Contaminación Ambiental. Universidad de Chile.

• Doctor Ingeniero Industrial (Acústica), Universidad Politécnica de Madrid, España.

Torres Alarcón, Rodrigo

• +56 (63) 222 5517

Venegas, Rodolfo

• +56 (63) 2226508  / 7943

• Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile

• PhD en Acústica del Acoustics Research Centre de la University of Salford del Reino Unido

Yori Fernández, Alfio

• +56 (63) 2221010

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.