Yori Fernández, Alfio

Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile.
Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.
Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Universidad Austral de Chile.

F : +56 (63) 2221010

Alfio Yori Fernández nace en Santiago el año 1967.El año 1992 egresa de la carrera de Ingeniería Acústica en la Universidad Austral de Chile y entra a trabajar a Televisión Nacional de Chile. En 1995 recibe el Título de Ingeniero Acústico de la Universidad Austral de Chile, siendo contratado ese mismo año como profesor del Instituto de Acústica de esta misma universidad. En el año 1996 recibe una beca otorgada por la Mutual de Seguridad C.CH.C para cursar el Diplomado en Prevención de Riesgos Profesionales que esta mutualidad dicta en conjunto con la Universidad Austral de Chile, obteniendo el título de Experto Profesional en el año 1998. Posteriormente dicta los módulos de ruido y vibraciones en el mismo diplomado.

En el año 2004 obtiene el diploma de estudios avanzados entregado por la Universidad Politécnica de Madrid, y en enero de 2013 recibe el título de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en el Institut für Technische Akustik, Technische Universität Berlin, Alemania. Durante su carrera académica ha patrocinado cerca 20 tesis de pregrado y ha escrito en revistas técnicas como Seguridad en Acción de la Cámara Chilena de la Construcción. Como Ingeniero Acústico ha logrado acumular una amplia experiencia en el área de control de ruido y acústica ambiental, diseñando encierros y silenciadores industriales en plantas pesqueras y metalúrgicas del norte y sur de Chile. De igual manera, a participado en numerosos proyectos audiovisuales, realizando el sonido directo de películas, documentales y publicidad.

Arenas Bermúdez, Jorge

• +56 (63) 222 1012

• Ingeniero Acústico. Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica. Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física. Universidad Austral de Chile

• Doctor en Ingeniería Mecánica (Sonido y Vibraciones). Auburn University. USA

Barros Rojas, José Luis

• +56 (63) 2293049

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.

Cárdenas Mansilla, Jorge

• +56 63 2221008

• Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Teoría de la Señal y Comunicaciones, UPM.

Mestre Rabello, André

• +56 632221240

• Descargar CV en PDF
  • Bachiller en Música, Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

• Magíster en Música (Composición), Universidad de Alberta (Canadá).

• Doctor en Artes Musicales (Composición), Universidad de Boston (Estados Unidos).

Otondo Ruiz, Felipe

• +56 632221415

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Ingeniería, Universidad de Aalborg, Dinamarca.

• Doctor en Música (Composición), Universidad de York, Reino Unido.

Poblete Ramírez, Víctor

• +56 (63) 2221011

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ing. Electrica, Universidad  de Chile.

Suárez Silva, Enrique

• +56 (63) 2221009 / 1015

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto en Contaminación Ambiental. Universidad de Chile.

• Doctor Ingeniero Industrial (Acústica), Universidad Politécnica de Madrid, España.

Torres Alarcón, Rodrigo

• +56 (63) 222 5517

Venegas, Rodolfo

• +56 (63) 2226508  / 7943

• Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile

• PhD en Acústica del Acoustics Research Centre de la University of Salford del Reino Unido

Yori Fernández, Alfio

• +56 (63) 2221010

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.