González Montenegro, Mario Alejandro

Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile.
Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.
Magister en Ing. Mecánica, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.
Doctor en Ing. Mecánica (Acústica y Vibraciones), Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Mario González Montenegro nació en Iquique, Chile en 1976. En el año 2004 recibió el título de Ingeniero Acústico de la Universidad Austral de Chile. En el mismo año se desempeñó como profesor adjunto del Instituto de Matemáticas de la Universidad Austral de Chile, donde trabajó en su proyecto de tesis sobre procesado de señales usando Wavelets. Entre los años 2006 y 2008, cursó el Magíster en Ingeniería Mecánica en la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil, recibiendo apoyo financiero de la institución brasileña CAPES/CNPq. En marzo de 2008 obtuvo el grado de Magíster en Ingeniería Mecánica. Ese mismo año comenzó el programa de doctorado en Ingeniería Mecánica, también en la Universidad Federal de Santa Catarina, y se doctoró en febrero de 2014.

Se desempeña como docente en el Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería de la UACh (área de Física), y en nuestro Instituto de Acústica, impartiendo asignaturas de pregrado y postgrado. Su área de interés es el modelamiento numérico de parámetros vibroacústicos a través de métodos determinísticos y estadísticos, tal como el Método de los Elementos Finitos y el Análisis Estadístico Energético. Ha presentado numerosos trabajos en congresos de Brasil, Argentina y Chile.

Arenas Bermúdez, Jorge

• +56 (63) 222 1012

• Ingeniero Acústico. Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica. Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física. Universidad Austral de Chile

• Doctor en Ingeniería Mecánica (Sonido y Vibraciones). Auburn University. USA

Barros Rojas, José Luis

• +56 (63) 2293049

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.

Cárdenas Mansilla, Jorge

• +56 63 2221008

• Ingeniero Acústico, Universidad Austral de Chile

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Teoría de la Señal y Comunicaciones, UPM.

Mestre Rabello, André

• +56 632221240

• Descargar CV en PDF
  • Bachiller en Música, Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

• Magíster en Música (Composición), Universidad de Alberta (Canadá).

• Doctor en Artes Musicales (Composición), Universidad de Boston (Estados Unidos).

Otondo Ruiz, Felipe

• +56 632221415

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Ingeniería, Universidad de Aalborg, Dinamarca.

• Doctor en Música (Composición), Universidad de York, Reino Unido.

Poblete Ramírez, Víctor

• +56 (63) 2221011

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Magíster en Física, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ing. Electrica, Universidad  de Chile.

Suárez Silva, Enrique

• +56 (63) 2221009 / 1015

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto en Contaminación Ambiental. Universidad de Chile.

• Doctor Ingeniero Industrial (Acústica), Universidad Politécnica de Madrid, España.

Torres Alarcón, Rodrigo

• +56 (63) 222 5517

Venegas, Rodolfo

• +56 (63) 2226508  / 7943

• Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile

• PhD en Acústica del Acoustics Research Centre de la University of Salford del Reino Unido

Yori Fernández, Alfio

• +56 (63) 2221010

• Licenciado en Acústica, Universidad Austral de Chile.

• Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Universidad Austral de Chile.

• Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Acústica), Technische Universität Berlin, Alemania.