Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería

Esta unidad es creada, a través del Decreto de Rectoría N°006 del 2010, con el propósito de prestar servicios especializados de docencia en las áreas de Matemática, Física y Química a las carreras que imparte la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, ciclo Bachillerato de nuestra universidad.

El Centro está conformado por docentes de las áreas de física, matemática y química y le compete, entre otras funciones, participar en la definición e implementación de las políticas curriculares de la Facultad que tienen relación con el desarrollo de estas disciplinas en las carreras de Ingeniería e implementar acciones tendientes a mejorar indicadores relacionados con la docencia que imparte.

VISIÓN

Ser un referente en el país en el área de Educación en Ciencias Básicas para Ingeniería. Contribuir a la formación integral de ingenieros comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país. Propender a un trabajo interdisciplinario en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y en la comunidad universitaria. Posicionar el Centro como agente activo en el desarrollo regional.

MISIÓN

Entregar servicios especializados y generar productos de excelencia para la docencia que aporten a la formación de los futuros profesionales de las carreras impartidas en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, en las áreas de matemática, física y química, incorporando la enseñanza centrada en el estudiante, usando metodologías de aprendizaje activo y procurando la innovación y mejoramiento continuo.

Académicos Centro Docencia Cs. Básicas

Zambrano Cerda, Griselda Marisol

• +56 (63) 2221809

• Licenciada en Ciencias Físicas

• Doctora en Ciencias Físicas.

Area Matemáticas

Aguilera Romero, Esteban Gonzalo

• Magíster en Matemática

Álvarez Aguilera, Paulo Andrés

•  Ingeniero Matemático

Argomedo Cornejo, Sergio Antonio

Arriaza López, Javier Marcelo

• Magíster en Ciencias con Mención en Matemáticas

Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila

• Licenciada en Educación- Profesora de Matemáticas

• Magíster en Estadística Aplicada

• Máster Universitario en Investigación en Educación en la Especialidad en Educación Matemática

• Dra.  en Educación Ámbito de Didáctica de la Matematica

Cardoch Reyes, Marcela Pilar

• Licenciada en Educación

• Profesora de Matemática

• Magíster en Matemática

Casanova Laudien, Esperanza Edith

• Licenciada en Matemáticas - Profesora de Matemáticas

Castro Castro, Teresa del Carmen

• +56 (63) 2221019

• Licenciada en Matemáticas - Profesora de Matemáticas

• Máster Universitario en Didáctica de la Matemática

Cisternas Gutiérrez, Raúl Adolfo

• Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Matemática

Concha Rosales, Juan Pablo

Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo

• Licenciado en Educación - Profesor de Matemáticas

•  Magíster en Estadística Aplicada

• Dr. en Educación Ámbito de Didáctica de la Matemática

Herrera Tobar, Juan Francisco

• Descargar CV en PDF

• Licenciado en Matemáticas.

• Magíster en Matemáticas

Jara Ceballos, Sergio Ramón

Leiva Vivar, Juan Manuel

• Profesor de Estado en Matemáticas

•  Magíster en Matemáticas

Molina Alfaro, Katherina Andrea

• Licenciada en Educación

•  Profesora de Matemáticas

Pizarro Díaz, Julio César

• Licenciado en Educación

•  Profesor de Matemáticas

Ríos Poza, Juan Carlos

• Licenciado en Educación

•  Profesor de Matemáticas

Riquelme Quezada, Fredna Tatiana

• Magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior

Rozas Torres, Elizabeth Noemí

• Licenciada en  Matemáticas

Ruiz Toledo, Ana María

• Descargar CV en PDF

•  Magíster en Ingeniería para la Innovación con mención en Telecomunicaciones y Procesamiento de la Información.

• Licenciada en Ciencias de la Ingeniería

•  Ingeniero Matemático

Tauler Cortez, Felipe Javier

• +56 (63) 229 3317

• Licenciado en Matemáticas

•  Doctor en Ciencias mención Matemáticas.

Velásquez Rojas, Miguel Ángel

• Bachiller en Matemáticas y Física Magíster en Matemáticas