Zumelzu Delgado, Ernesto

* Ingeniero Civil Metalúrgico,
   Universidad de Concepción (1976).

* Doctor  Materiales, Mecánica y Energía,
   Universidad de Valladolid, España (2003).

Profesor Titular, Universidad Austral de Chile, Chile.

F : +56 63 2221030 / +56 63 2221863

Académico del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos (IMPT) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh. Disciplinas de docencia focalizadas principalmente a Ciencia Ingeniería de Materiales, Fallas de Materiales, Corrosión y Protección, tanto para carreras de pregrado como postgrado.  Académico acreditado institucionalmente, para dirigir tesis de estudiantes de pregrado, maestría y doctorados especialmente con propósitos a soluciones del sector productivo nacional e internacional.

Es un investigador activo, con siete proyectos de concurso nacional del Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico Fondecyt, seis como director principal y uno como co-investigador, con investigaciones en nuevos materiales, nanotecnología y caracterización de materiales para ingeniería, con financiamientos de Chile y USA, Unión Europea, capturando en recursos más de un millón de dólares. Tiene  50 publicaciones de resultados de investigación de nivel internacional o indexadas en prestigiosas Revistas Científicas en USA, UK, Rusia, India, Irlanda, Holanda, Canadá, Hungría y Escocia.

Proyectos y actividades colaborativas como profesor visitante e investigador con Universidad de Gent, Bélgica; Universidad de Valladolid, España; Universidad de Regensburg, Alemania; entre otras de LA. Cerca de un centenar de presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Tiene amplia experiencia en administración universitaria como Directivo en distintas funciones en la Universidad.

Más antecedentes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.invea.cl

Académicos Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos

Fuentes Paredes, Misael

• +56 63 2221031
  • Descargar CV en PDF

• Ingeniero en Ejecución Mecánico, Universidad Técnica del Estado.
  • Ingeniero Mecánico, Universidad Austral de Chile.
  • Magister en Modelado del Conocimiento para Entornos Virtuales Educativos, Universidad Austral de Chile.

Moreno Muñoz, Rogelio

• +56 (63) 2293909

• Descargar CV en PDF

• Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Concepción.
  • Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Concepción.
  • Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil
  • Doctor, Universidad de Valladolid, España.

Rebolledo Sáez, Juan

• +56 (63) 2293636

• Descargar CV en PDF

• Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Concepción.

Ríos Rodríguez, Rolando

• +56 (63) 2221832

• Descargar CV en PDF

• Ingeniero  Mecánico, Universidad Técnica del Estado.

• M.Sc. Ingeniería  Mecánica, Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Troncoso Aguilera, Loreto del Pilar

• +56 (63) 2221863

• Descargar CV en PDF

• Licenciatura en Física Aplicada, Universidad de Santiago de Chile.

• Ingeniería Física. Universidad de Santiago de Chile.

• Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ciencia e Ingeniería de Materiales. Universidad de Santiago de Chile.

Triviño Rehl, Víctor

• +56 63 2221807

• Técnico Académico.

Zumelzu Delgado,  Ernesto

• +56 (63) 2221863

• Descargar CV en PDF

• Ingeniero Civil Metalúrgico, Universidad de Concepción.

• Doctor Materiales, Mecánica y Energía, Universidad de Valladolid, España.