INVITANA A COMUNIDAD UNIVERSITARIA A PARTICIPAR EN CONCURSO DE ESCULTURAS

[caption id="attachment_1297" align="alignleft" width="300" caption="Se invita a toda la comunidad universitaria a participar"]Se invita a toda la comunidad universitaria a participar[/caption]

El Concurso Universitario de Esculturas Guillermo Franco presentó su tercera edición

* Ver Bases del Concurso. * Descargar Ficha de Inscripción. En el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile fue presentado este jueves el III Concurso Universitario de Esculturas Guillermo Franco, certamen dirigido a estudiantes y funcionarios académicos y no académicos de la Corporación. El tradicional certamen, junto con ser un estímulo a la expresión artística, se caracteriza por generar una exposición que se presenta en diversos lugares de Valdivia y la zona sur austral. En ceremonia efectuada en el Edificio Eduardo González Villa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, se dieron a conocer las bases del concurso. Podrán participar estudiantes y funcionarios (académicos, no académicos y ex académicos), entregando sus obras desde el viernes 1º de octubre hasta el viernes 29 de octubre de 2010. Se contemplan atractivos premios para cada categoría. El Concurso de Esculturas Guillermo Franco es organizado por la Dirección de Extensión UACh, y cuenta con el auspicio de la Vicerrectoría Académica, Dirección de Personal, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Sede Puerto Montt, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Artes Visuales, Chilemaq e Imprenta América. En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Prof. Rogelio Moreno, destacó el desarrollo de este certamen, que surgió en 2008 junto a la Dirección de Extensión como una manera exploratoria de fomentar la expresión artística de los estudiantes. “A poco andar ya tenemos una tercera versión ampliada a los funcionarios y académicos, que se complementa con otras actividades artísticas y musicales que realizamos en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería para aproximar el arte a nuestro campus”, señaló. Asimismo, el Prof. Arturo Escobar, Director de Extensión, valoró el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que ha otorgado los espacios para el desarrollo del Taller de Escultura de la Dirección de Extensión. “Este concurso nació para mantener viva la memoria del Prof. Guillermo Franco, quien dio origen a nuestro Taller de Escultura, y también para agradecer a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería su apoyo en espacios para el desarrollo de este taller, que hoy acoge a estudiantes de la Universidad, miembros de la comunidad valdiviana, además de estudiantes de Artes Visuales en su formación académica”. Finalmente, Jorge Castillo, relator del Taller de Escultura y heredero de la cátedra del Prof. Guillermo Franco, homenajeó con sus palabras a quien fuera su maestro, e impulsor del arte escultórico en el sur del país. “Guillermo Franco tuvo una formación escultórica de primer nivel con Marta Colvin y posteriormente con estudios en Alemania. Junto con desarrollar su arte, su mayor motivación fue la enseñanza, creando este taller en la Dirección de Extensión el cual hoy me siento orgulloso de dirigir”, sostuvo.