CONCURSO DE VIDEO “PROMOCIONA LA INGENIERIA CIVIL ACÚSTICA EN VALDIVIA”

[caption id="attachment_1332" align="alignleft" width="300" caption="Afiche concurso video"]Afiche concurso video[/caption]

Descargar bases aquí

Se invita a todos los estudiantes de la Universidad Austral de Chile a participar del Concurso “Promociona la Ingeniería Civil Acústica en Valdivia”. Este concurso de video se gesta con la intención de generar la participación de los alumnos de la Universidad Austral de Chile en la difusión y promoción de la carrera de Ingeniería Civil Acústica. Básicamente consiste en concursar con un video en el cual se den a conocer algunos aspectos importantes del desarrollo académico, personal y profesional en la formación recibida como Ingeniero Civil Acústico en la UACH.

1. Participantes

Pueden participar todos los alumnos de la Universidad Austral de Chile, asociados por lo menos con un estudiante de Ingeniería Civil Acústica que participe del proceso de creación y/o grabación del video y que figure dentro de la inscripción del video. La inscripción es completamente gratuita y se realiza al momento de la entrega del video.

2. Tema

El video debe estar enfocado en mostrar de manera dinámica, divertida y artística las diferentes áreas de desarrollo de la Ingeniería Acústica en la Universidad Austral de Chile, como lo son el área de Grabación de audio y post producción de audio, control de ruido y vibraciones, acústica ambiental, acústica arquitectónica, etc.

3. Aspectos Técnicos

El video promocional debe tener una duración máxima de 4 minutos y puede ser grabado en cualquier medio que asegure una buena calidad de audio y video, con el fin de ser evaluado de forma óptima. Debe ser entregado en un formato digitalizado. El video puede ser realizado en cualquier técnica ya sea actuación, animación, stop motion, documental, video clip, ficción u otra técnica.

Se debe considerar que el video debe ser económicamente y técnicamente viable para su posterior producción profesional.

4. Entrega

Los videos, deben ser entregados a más tardar el día 16 del mes de Agosto, en la Escuela De Ingeniería Civil Acústica, en formato DVD o AVI. Estos deben ser entregados en un sobre que presente claramente el título, el nombre del grupo, los integrantes con sus nombres y respectivos RUT, una dirección de correo electrónico de contacto y un número de teléfono de contacto.

5. Evaluación

Un Jurado compuesto por profesores y estudiantes, deliberará en base a los siguientes criterios: Creatividad y Originalidad, factibilidad técnica y económica. A de más se elegirá un ganador mediante una votación electrónica mediante un medio informático a definir, el cual será informado oportunamente luego del día de la entrega final.

6. Premios

El primer premio será elegido por el jurado. El segundo premio será elegido a través de votación electrónica. (No se repetirá el primer lugar). El tercer premio será elegido por el jurado en condición de mención honrosa.

• 1er Premio: $50.000 + la realización con equipamiento profesional y asesoría técnica para la producción del video.
  • 2do Premio: $30.000
  • 3er Premio: $20.000

Organiza:
  • Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Acústica CAICA
  • Núcleo de Estudios y Aplicaciones de la Acústica.

Auspicia:

• Escuela de Ingeniería Civil Acústica, Universidad Austral de Chile.
  • Decanato de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Universidad Austral de Chile.