EXITOSA INAUGURACION DE INGELECTRA 2010

TodosLa Charla inaugural estuvo a cargo del Presidente de la Sección Chile IEEE 2009-2010, y destacado Ingeniero civil electricista, Dr. Héctor Kaschel

Más de 150 estudiantes de todo Chile reunidos en este tradicional evento que se inició en 1984 en esta casa de estudios.

Con un importante número de asistentes se dio inicio a la 26° versión del Congreso Estudiantil de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, INGELECTRA 2010. Desde el 18 de agosto y hasta el 20 de este mes se desarrollará este interesante encuentro en donde la innovación tecnológica será uno de los temas más importantes y abordado durante las jornadas. La inauguración se realizó el miércoles 18 a las 11:00 hrs. en el Aula Magna, lugar al que asistieron más de 150 estudiantes desde Arica a Punta Arenas. Para el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno “este congreso constituye un motivo de real orgullo”, señaló. “Éste fue inaugurado en 1984 años por nuestros estudiantes y es una iniciativa que ellos han llevado adelante y siempre han organizado eventos de muy buen nivel. Desde ese punto de vista estamos muy contentos y a ellos les da la posibilidad de intercambiar y de conocer lo que está sucediendo en el ámbito de los nuevos desarrollos tecnológicos, científicos y lo que sucede en el mundo laboral.hector Comenzó la apertura con las palabras del Presidente de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Austral de Chile, Felix Bertín, quién agradeció a todos los asistentes y les deseo a todos una provechosa jornada. Posteriormente fue el turno del Consejero de la Rama IEEE y académico del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la ingeniería, Prof. Pedro Rey, quién fue enfático en recalcar que “estas instancias le permiten a nuestros estudiantes desarrollar otras competencias que se escapan al trabajo de las aulas y que son clave en el mundo profesional”. Destacó algunos valores como la responsabilidad, tanto laboral, como personal, comunitaria y social. Igualmente subrayó la importancia de la adaptabilidad, creatividad, administración y comunicación, comportamiento ético, entre otros. A continuación fue el turno del Dr. Héctor Kaschel y Presidente de la Sección Chile del IEEE. El profesional, además de agradecer la invitación, destacó la participación de los estudiantes en el concurso de papers calificándolos a todos de “muy buen nivel”. Asimismo hizo un breve recorrido histórico señalando que este evento data de 1984 y desde esa fecha la Universidad Austral tiene la misión de organizarlo cada dos años. y cada dos años lo organiza la UACh en este sentido continuo “el objetivo de este encuentro es unir a todos los estudiantes del IEEE de Arica a Punta Arenas, con el objeto de ver el avance de la ciencia y la tecnología . Con estos eventos los jóvenes intercambian experiencias asociadas a las distintas ramas estudiantiles y establecen grandes redes que les servirán cuando sean futuros profesionales “.

audienciaImportancia de las competencias profesionales

En este mismo contexto el Director del Instituto de Electricidad y Electrónica, Dr. Fredy Ríos dijo que “este congreso es muy importante para los estudiantes porque son ellos los organizadores de esto. Ellos aprenden a organizar eventos que son de una magnitud importante y, que al darse cuenta de que las cosas no son tan simples, les ayuda a fortalecer la formación en el ámbito profesional”. Finalizó señalando que estas instancias son parte de las competencias que la Universidad Austral de Chile busca que logren los estudiantes para tener una visión amplia y que sepan trabajar en equipo. Finalmente el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno apoyó la idea diciendo que “está demostrado que hoy en día los problemas no se resuelven desde la disciplina con conocimientos específicos, sino que se resuelven con una mirada más global en donde las competencias transversales, el liderazgo y la capacidad para trabajar en equipo son cada vez mas importante. Durante la ceremonia de inauguración se presentó el duo Qhantati que interpretaron en guitarra “Tango, milonga y final” del compositor Maximiliano Diego Prijol. Posteriormente se dio inicio a la Charla Inaugural a cargo del Dr. Héctor Kaschel, quien abordó temas tan relevantes como el emprendimiento y la innovación tecnológica, como parte fundamental del desarrollo y crecimiento del País.

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater