MOTIVAN A ESTUDIANTES DE ING. NAVAL A SER PARTE DE LA MARINA MERCANTE

Motivar a los estudiantes de la escuela de ingeniería naval para que formen parte de la Marina Mercante fue el objetivo principal de la Charla ofrecida por la ANA. De este modo los futuros profesionales UACh conocieron las diferentes opciones profesionales de la carrera de Ingeniería Naval, en particular las de Oficial de Marina Mercante, que ofrece oportunidades profesionales reales con proyección internacional, desde y hacia los puertos de Chile y el mundo. En el Auditorio del Campus Miraflores se dieron cita, el Gerente Técnico de ANA, Sr. Rosauro Segovia y los Capitanes de Marina Mercante, Giordano Peri de la empresa Humboldt del grupo Ultramar y Jaime Vargas, en representación de Southship del grupo Sudamericana de Vapores. Para dar comienzo a esta actividad el profesor Marcos Salas y Director de la Escuela de ingeniería Naval dio una introducción acerca de la carrera y las proyecciones laborales que esta les otorga. Durante la presentación se realizó una pequeña introducción y se mostró una película de testimonios de oficiales de marina mercante y cómo viven la experiencia de estar en altamar. Igualmente se exhibieron las opiniones de sus familiares, de modo que los estudiantes puedan ver proyectado en el futuro cómo sería la vida de ellos si siguieran esta carrera. En cuanto al encuentro, el Sr. Segovia manifestó interés por venir a la Facultad de Ciencias de la ingeniería y el prestigio que ésta tiene ya que "para nosotros el gran incentivo es que tenemos la certeza de que aquí de Valdivia han salido muy buenos profesionales, los que se mantienen aún ejerciendo en la actividad marítima". Por su parte el Sr. Peri señaló la importancia de pertenecer a la Marina Mercante y el significado que tiene para ellos esta escuela. "La verdad es que hemos venido varios años y tenemos varios profesionales trabajando con nosotros. Es un agrado venir a promover una carrera que es netamente marítima, que tiene una tremenda proyección no sólo en Chile sino en el mundo y eso es lo que queremos transmitir a estos jóvenes". En la charla el Gerente técnico de ANA realizó una a pequeña introducción a la vida como marineros mercantes y exhibió una película con testimonios de oficiales de marina mercante y de sus familias. "El objetivo es para que los alumnos puedan ver proyectado en el futuro cómo sería la vida de ellos si siguieran esta carrera", aclaró. De este modo el Sr. Peri dijo que "mostramos algo mucho más dinámico y entretenido y creemos que esto generará interés y damos a conocer la carrera porque no muchos la conocen".