EXITOSA CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE

Con gran entusiasmo por parte de los académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería culminó el Programa de Asistencia Técnica "Metodologías Activas de Aprendizaje y Diseño de Dispositivos Evaluativos", enmarcado dentro del Proyecto MECESUP AUS 0701 "Perfeccionamiento en Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) para el cuerpo académico involucrado en la Reforma curricular en base a competencias de las Carreras de la FCI, implementado un Plan Piloto implementado en Ing. Civil Mecánica y Electrónica". Este programa de asistencia técnica que se inició el martes 12 de octubre cuenta con la destacada presencia del Profesor francé s y guía de la actividad Gérard Lachiver, quién en sesiones grupales ha realizado talleres y seminarios para los docentes. En el Edificio Eduardo González Villa y en el Edificio Multimedia se llevaron a cabo estas capacitaciones, en las cuales los académicos de la FCI abordaron temas como las metodologías activas para el desarrollo de competencias, aprendizaje basado en problemas, la función del docente, modelos pedagógicos, construcción de un problema, evaluación de aprendizajes, entre otros. El inicio de estos talleres estuvo presidido por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, encabezadas por su Decano Dr. Rogelio Moreno, además de los Directores de los proyectos MECESUP AUS 0301 Y AUS 0701. De acuerdo a los señalado por el Profesor Gérard Lachiver los académicos están muy motivados en aprender esta nueva modalidad, "lo cual será un gran aporte no sólo para ellos como profesionales, sino que los estudiantes serán los primeros beneficiados de este método que les facilitará su proceso de aprendizaje al interior de la Universidad", recalcó. [caption id="attachment_1905" align="alignright" width="300" caption="Prof. Gerard Lachiver"]Prof. Gerard Lachiver[/caption] Igual mente señaló que en la próxima visita que realizará en marzo del 2011 se continuarán reforzando los conocimientos aprendidos en esta etapa y se harán sesiones de seguimiento.