CON BUENAS NOTICIAS LABORALES COMENZÓ EL I ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA NAVAL

Se desarrolla hasta el 22 de octubre en el marco del 21º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Ampliar la oferta profesional a los estudiantes y mostrarles nuevas alternativas de trabajo fue la tónica de la inauguración del I Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Naval, ocasión que contó con la Charla del Gerente General de Humboldt Sr. Pedro Spoerer Hudson. La cita entre estudiantes, profesionales y académicos que se llevó a cabo a las 15:00 hrs. en el Auditorio del Campus Miraflores contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno; el Director de la Escuela de Ingeniería Naval, Dr. Marcos Salas; la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar, académicos de la carrera de Ing. Naval, estudiantes y profesionales del área naval. Durante la Inauguración el Director de Carrera, Dr. Marcos Salas recalcó la importancia que tiene este encuentro “porque está organizado plenamente por los estudiantes y con el apoyo de su escuela y de la Decanatura de esta Facultad. La gracia es que esta idea nace de ellos y se convierte en una oportunidad que ellos desarrollen otras capacidades aparte de las meramente técnicas y académicas”. Por su parte el Decano Dr. Rogelio Moreno, manifestó su alegría y apoyo a encuentros de este tipo, ya que congregan a varios actores relevantes del área naval. “A través de estas actividades nos vinculamos con el medio, tal como está establecido en los lineamientos de nuestro Plan Estratégico, y eso nos pone muy contentos, porque nuestros estudiantes pueden tener un mayor acercamiento, tanto con otros estudiantes como con personas del mundo empresarial y laboral”, dijo. Nuevas opciones profesionales en el mundo laboral La charla Inaugural fue ofrecida por el Gerente General de Humboldt Sr. Pedro Spoerer Hudson, quién afirmó estar plenamente de acuerdo con la organización de eventos de este tipo. “Este es el primer Encuentro Nacional de Estudiantes que se realiza y me pone muy feliz, poder ser parte de esta iniciativa, en donde generamos relaciones de ganar-ganar, entre la empresa Humboldt y la Universidad Austral de Chile. Son estos momentos los cuales nos permite conocernos y dar a conocer las nuevas oportunidades de trabajo que tenemos para los futuros ingenieros navales”. Además, indicó “estoy sorprendido con el ánimo y las ganas que han participado los estudiantes, los que se nota tienen un gran cariño por su casa de estudios y por la carrera que eligieron”. Durante su presentación señaló los aspectos más relevantes de la empresa Humboldt tales como la prestación de servicios de administración técnica de naves y tripulaciones, que se focalizan en la seguridad de vida en el mar, la protección del ambiente, asegurar la propiedad, expectativas y requerimientos de los clientes. Posteriormente se refirió a la oferta laboral que tiene para los futuros profesionales, especialmente a través de la Asociación Nacional de Armadores, los que forman a los ingenieros como oficiales de marina mercante.