NUEVOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INGENIERIL MARCARÁN LA PAUTA EN XXIV CONGRESO CHILENO DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA

Se realizará entre los días 27, 28 y 29 de octubre en el Hotel Villa del Río.

Bajo la temática “Evaluación de la Calidad de la Formación en Ingeniería” se inaugurará el miércoles 27 de octubre el XXIV Congreso Chileno de Educación en Ingeniería, organizado por la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile. A las 17:30 hrs. en el Hotel Villa del Río se reunirán destacados expertos nacionales e internacionales para abordar los grandes desafíos que tiene la educación en el área ingenieril, nuevos procesos de formación de ingenieros, tecnología e innovación, economía global, entre otros temas. Durante la apertura de este encuentro, se llevará a cabo la Conferencia inaugural a cargo de la Ingeniera Mecánica estadounidense, Tamara Knott, académica de la Universidad de Virginia Tech con el tema: “The Cross-Disciplinary Phd Program for Engineering Education in Virginia Tech”. Este vigésimo cuarto certamen se extenderá hasta el viernes 29 del presente, ocasión en la cual empresarios, autoridades, académicos y expertos de Universidades de todo Chile, Canadá, Estados Unidos, Argentina entre otros darán a conocer sus investigaciones y estudios.