WORKSHOP 2010 / LABORATORIO VALDIVIA /

En el marco de la relación académica que el Instituto y la Escuela de Arquitectura mantiene desde hace años con Alemania, es que a partir del 30 de octubre hasta el 9 de noviembre se desarrollará el Workshop "Laboratorio Valdivia 2010". Esta actividad, organizada por la Escuela de Arquitectura y el Instituto y de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y el Instituto de Planificación Urbana y Arquitectura del Paisaje de la Technische Universität Braunschweig (Alemania), tiene como invitada a la arquitecta paisajista Gabriele Kiefer quien viaja acompañada de cinco profesores ayudantes y 15 estudiantes, los que trabajarán junto a un equipo de profesores y estudiantes locales. El workshop, que se realizará en el Edificio de Arquitectura Ersnt Kasper, en el Campus Teja, propone el estudio de la ciudad de Valdivia en las siguientes temáticas: Valdivia-ciudad junto al agua, Valdivia-ciudad de los caminos cortos, Valdivia-ciudad de ciencia y creatividad y Valdivia-ciudad verde. Se contempla participación ciudadana en forma de encuestas, por lo que se invita a la comunidad a colaborar con los estudiantes. Como una forma de compartir el conocimiento académico hacia la comunidad, es que se han organizado tres charlas donde la académica Gabriele Kiefer expondrá parte de su trabajo y temas de sustentabilidad, las que se efectuarán los dias 30 de ocubre a las 11.30, 1 de noviembre a las 17.00 hrs, 3 de noviembre a las 11.00 hrs. El día 8 de noviembre desde las 16.00 hrs. se invita al cierre del workshop, donde se expondrán las temáticas a desarrollar durante las dos semanas de trabajo y serán debatidas junto actores de la ciudad. Este evento permitirá enriquecer el estudio urbano de nuestra ciudad y crear y estrechar lazos entre académicos y estudiantes de la Universidad de Braunschweig y la nuestra, así como establecer proyectos de cooperación con una proyección más amplia, lo que de todas maneras traerá benefícios a nuestra comunidad.