ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CS. DE LA INGENIERÍA UACH, MACARENA GONZÁLEZ CORONADA REINA DE INGENIERÍA 2010

[caption id="attachment_1962" align="alignleft" width="300" caption="Macarena Saez, estudiante de Ing. Civil en Obras Civiles "]Macarena Saez, estudiante de Ing. Civil en Obras Civiles [/caption] En tanto fue elegida como virreina Anita Vargas Jeldres, de Ingeniería en Alimentos, del Campus Isla Teja

Es la segunda versión y nació el año pasado para resaltar la importancia de la mujer ingeniera en virtud de su activa participación en todas las actividades académicas y estudiantiles. Se trata del concurso de belleza Reina de Ingeniería 2010, el cual fue organizado por el Centro de Alumnos de la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh. En esta oportunidad fue coronada como reina Macarena González Sáez, estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, de la Facultad de Cs. de la Ingeniería. Mientras que recibió el título de virreina Anita Vargas Jeldres, de Ingeniería en Alimentos, perteneciente a la Facultad de Cs. Agrarias Esta se realizó al mediodía de hoy jueves 04 de noviembre en el American Corner, ubicado en el Campus Miraflores UACh. Asistieron al evento el Vicerrector Académico Dr. Óscar Galindo; la Directora de la DAE Prof. Angélica Aguilar; el Prodecano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Richard Luco; el Secretario General de FEUACh Rodrigo Salazar; y el Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Cs. de la Ingeniería CAF Jorge Carrasco. El Vicerrector Académico destacó que el concurso se haya abierto a otras Facultades y valoró el contenido del certamen que busca mostrar que la inclusión de la mujer es fundamental. Recordó que hace 100 años egresó la primera titulada de Medicina en Chile, lo cual generó un amplio rechazo en la sociedad de la época. Sin embargo, hoy las mujeres han superado en cantidad a los hombres en educación superior. Además es el segmento con mayor éxito académicamente hablando. Aunque esto no se condice con los problemas de acceso y desigualdad de las mujeres en el mundo del trabajo. De hecho, nuestro país no se encuentra bien posicionado internacionalmente en estas materias.Anita Vargas, estudiante de Ing. en alimentos Por su parte, el Prodecano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Richard Luco manifestó que las soberanas cuentan con todo el apoyo de esta macrounidad para desarrollar diversas actividades en el año. Mientras que el productor del concurso Alexis Navarrete dijo que se esta competencia se enmarcó dentro de la Semana de Ingeniería realizada entre el 18 al 22 de octubre. Testimonios de las ganadoras Reina Macarena González Sáez, Ingeniería Civil en Obras Civiles: “Me parece excelente que se reconozca a la mujer ingeniera”. Virreina Anita Vargas Jeldres, de Ingeniería en Alimentos: “Me gustaría participar en las diversas actividades a realizarse a lo largo del año”.