ESTUDIANTES DE INGENIERIA UACH DISEÑAN Y CALCULAN DOMO PARA SALA DE CONFERENCIA DEL INFOR VALDIVIA

Este hecho se concretó mediante la firma formal de un protocolo de contrato

Como parte del proceso de formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, la escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles firmó un convenio con el INFOR, Valdivia para la realización de consultorías tecnológicas, ocasión que les permitirá a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios. En una solemne reunión se llevó a cabo la firma del protocolo, ocasión que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno, el académico responsable de la asignatura Consultoría Tecnológica de Empresas, el director de la Sede Infor Vadivia, Sr. Roberto Ipinza, el director de la Escuela de Ing. Civil en Obras Civiles, Prof. Carlos Vergara y el responsable como contraparte técnica para este trabajo, Sr. Jorge Cabrera (INFOR). En tanto los estudiantes responsables de llevar a cabo esta tarea son Ximena Cárcamo, Daniela Fernández , Andrés García y Christian Portiño. Actualmente los futuros ingenieros se encuentran diseñando y calculando una edificación para albergar una sala de conferencias y sala de reuniones del Instituto Forestal, cuya particularidad es que su diseño, a petición del “cliente”, tuviera forma de domo. Durante la firma de este acuerdo se explicaron algunos detalles tales como el tipo de obra, los plazos para terminar el trabajo y los productos a entregar.