REALIZAN RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES QUE HAN PARTICIPADO EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL UACH

Los jóvenes que cuenten con los requisitos académicos pueden acceder a este beneficio

Con un encuentro de camaradería la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, realizó a través de sus autoridades un público reconocimiento a los estudiantes que han y están vinculados a los programas de movilidad estudiantil impulsados por la UACh. En el Australian Corner del Campus Miraflores se reunieron los estudiantes que ya tuvieron la oportunidad de realizar estudios en universidades que mantienen convenio con la macrounidad ingenieril junto a los que actualmente se encuentran en procesos de preparación para viajar, además de los directores de escuela, académicos y autoridades de la Facultad. En dicha oportunidad el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno manifestó su pleno apoyo al esfuerzo que ponen los estudiantes al enfrentarse a este desafío. “Estamos muy contentos de tenerlos acá, porque creemos que esta es una oportunidad en la cual nos reunimos para compartir las experiencias que implica estudiar afuera y que, ustedes con esfuerzo, han logrado llevar adelante”. Una experiencia de Vida Esta distendida y amena reunión fue el espacio propicio para que los jóvenes que estuvieron en el extranjero contaran su experiencia a los 12 jóvenes que se están preparando para viajar a estudiar al extranjero. Así fue como lo hizo el estudiante de Ing. Civil en Obras Civiles, Sebastián Moreno, quién cursó estudios en la Universidad de Bochum, Alemania gracias al programa DAAD. “Fue una muy buena estadía. Al principio se me hizo un poco difícil por el idioma y porque no conoces a nadie. Con el tiempo, eso ya pasa a segundo plano y aprendes a vivir en forma diferente. Te da una nueva visión de cómo enfrentar el mundo”, declaró. Por su parte el estudiante de la carrera de Ing. Civil Electrónica, Pablo Briones, también relató parte de su experiencia, en donde enfatizó la oportunidad de conocer otros lugares a través de estos intercambios. “Los primeros meses, al igual que Sebastián, se hace un poco más difícil adaptarte. Después te dan cuanta que ya tienes amigos y que las clases las entiendes con más facilidad. Además estar allá te permite viajar a otros lados, lo que me costeaba porque trabajé como ayudante de una ramo”, dijo. Además expusieron sus experiencias dos ex becarios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh, los que actualmente se encuentran ejerciendo sus labores profesionales. En primer lugar se dirigió a los chicos, Sebastián Castillo, Ing. informático y que trabaja en la empresa EFTgroup y posteriormente el actual académico de la carrera de Ing. Naval de la Facultad, profesor Gonzalo Tampier, quién recomendó al 100% estas pasantías e instó firmemente a los futuros profesionales a optar por estos programas, ya que “las redes de contacto que ustedes pueden generar son muy amplias y les permiten futuras fuentes laborales”, recalcó. Asistieron a esta actividad los estudiantes que participaron del programa DAAD en el periodo 2009 2010, Jonathan Obereuter (Acústica), Sebastián Moreno (Obras Civiles), Felipe Olivares (Obras Civiles) y Pablo Briones (Electrónica). En tanto, quienes se están preparando son: Víctor Aguilar (Obras Civiles), Gabriel González (Acústica), Sebastián Briones (Obras Civiles), Juan Pablo Osman (Obras Civiles), Patricia Cárcamo (Obras Civiles) Felipe Robles (Electrónica), Gabriel Peredo (Informática) y Javier Coronado (Mecánica).