ACADEMICOS UACH SON SELECCIONADOS PARA XVII BIENAL DE ARQUITECTURA BICENTENARIO 2010

El encuentro se llevará a cabo en Santiago entre los dias 18 y 27 de noviembre

Los académicos del Instituto de Arquitectura & Urbanismo UACh: Marco Scheihing Fischer, Andrés Horn Morgenstern
y Juan Carlos Olivares Toledo, junto a la colaboración del Ing. Acústico UACh Roberto Flores Rosales, han sido
seleccionados como parte de la Muestra Nacional en la XVII Bienal de Arquitectura Bicentenario 2010.
El nombre del proyecto seleccionado es CASAPATIO, el cual propone una innovadora solución de vivienda social, en base a la agrupación en torno a patios comunitarios. Otro aspecto relevante de la propuesta es la eficiencia energética, logrando un ahorro de hasta un 75% en el costo operacional de la vivienda, respecto al actual estandar.
Esta importante selección está compuesta por las 60 obras y proyectos de mayor relevancia de los últimos dos años para la arquitectura nacional. El jurado estuvo compuesto por: Guillermo Hevia, presidente XVII Bienal de Arquitectura; Ivannia Goles, representante del Colegio de Arquitectos de Chile; Cristian Valdés, premio Nacional de Arquitectura 2008; Tomás García de la Huerta, premio mejor proyecto de titulo XVI Bienal de Arquitectura; Montserrat Palmer, directora Ediciones ARQ; David Basulto, director Plataforma Arquitectura, quienes tuvieron que decidir entre 319 trabajos recibidos de equipos de profesionales y oficinas de arquitectura de todo el país.
La XVII Bienal de Arquitectura "8.8 Re-Construcción", se realizará durante los días 18 al 27 de noviembre, en dependencias del Museo Histórico y Militar de la ciudad de Santiago.