• Inicio
  • Noticias
  • ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO DEL MINISTERIO DE ENERGIA

ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO DEL MINISTERIO DE ENERGIA

Su iniciativa pretende vincular la eficiencia energética y la sana convivencia con el medio ambiente.

Se trata de Daniel Muñoz, miembro de la comunidad de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh quién recibió el primer premio por participar en el concurso “Inventos con buena energía” impulsado por el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile. Daniel participó con la presentación de su proyecto de Título “Ladrillo Vivo”, el cual se convierte en una alternativa sustentable de combinar el material de construcción con cultivos verticales y jardines. En la Feria de Expo Eficiencia Energética, iniciativa pionera en Latinoamérica y realizada los días 19 y 20 de noviembre, este joven recibió el premio en el marco del Programa al Apoyo de Eficiencia Energética, que ha impulsado el Ministerio de Energía. De acuerdo a lo señalado por Daniel Muñoz esta idea nació “como algo propio que venía pensado de mucho antes, porque siempre me ha intersado el tema de eficiencia energética, y además aplicar los proyectos hacia los sectores más vulnerables. Eso porque soy parte de un Techo para Chile y estoy en constantemente en contacto con los sectores que más necesitan”.

Ladrillo Vivo

Consolidar un elemento que se caracterice por su simpleza y por la generación de un gran aporte a la sociedad es la premisa de “Ladrillo Vivo”, el cual es una respuesta creativa a las necesidades contemporáneas relacionadas con la energía y el medio ambiente, y pensado para que incluso los segmentos más vulnerables puedan tener acceso a la innovación. Se trata de la modificación de un ladrillo de albañilería común, con el fin de poder conformar a partir de este sistema constructivo, simple y masivo, un muro verde, capaz de sostener cultivos verticales y jardines. De esta manera se complementan dos sistemas, por un lado la albañilería que posee cualidades térmicas reconocidas, y por otro lado un muro verde el cual mejora las cualidades térmicas del elemento constructivo además de otorgarle otros valores como son el control del excesivo calor en verano, una mayor capacidad de aislación acústica y otros beneficios.

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater