PROFESORA ELISA CORDERO FUE PREMIADA POR TRABAJO DE EXTENSION

En una ceremonia de reconocimiento realizada por la Dirección de Extenión UACh, la académcia del Instituto de Arquitectura y Urbanismo recibió una distinción por su amplia labor ejecutada llevando el quehacer académico y estudiantil fuera de las fronteras universitarias. Destaca por su permanente labor de extensión, llevando el quehacer de los miembros del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh hacia la comunidad en general. Se mencionan entre ellos diversos Talleres de Arte, TallerSur, exposiciones, charlas, conferencias y publicaciones, además de ser Editora de la Revista AUS, de Arquitectura. Al medio día del miércoles 5 de enero, en la DAE, se realizó la premiación al trabajo de extensión efectuado por las diversas facultades de nuestra Corporación. A la cita concurrieron diversas autoridades, entre ellas; el Rector, Dr. Víctor Cubillos, el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, La Directora de la Unidad de Relaciones Públicas, Pamela Raddatz y el Director de la Dirección de Extensión, Dr. Arturo Escobar. Junto a ellos, se hicieron presentes a esta entrega de reconocimiento los representantes y protagonistas, de los diversos proyectos de extensión adjudicados y ejecutados durante el pasado año 2010. La ceremonia se dio inicio con el discurso inaugural del Director de la Direcciónde Extensión de la UACh, Arturo Escobar, el cual destacó las políticas de extensión de la Universidad, destacando las diversas actividades generadas el año pasado y la fuerte vinculación con el medio. “La extensión es sin duda un componente indispensable para la UACh, la cual genera una fuerte vinculación con el medio y eso es clave en nuestras políticas institucionales”, sostuvo Escobar. Posteriormente, se realizó la presentación de un video, que dio cuenta de los diferentes proyectos y momentos vividos el 2010, para luego efectuar la entrega de reconocimientos a la labor de extensión, efectuada por académico y profesionales de la comunidad universitaria. Fueron galardonados por su quehacer académico y profesional, en post de una extensión de calidad, más de 13 profesionales y docentes de la UACh. Una de las galardonadas fue la Prof. Ximena Cabello, del Conservatorio de Música de la UACh, la cual se destacó por su labor en materia musical, con la realización del Encuentro de Música Contemporánea. “Estoy súper impresionada, en realidad no me lo esperaba; este es un reconocimiento no sólo para mi, sino a todos los que hemos trabajado por realizar este Encuentro con la Música Chilena Contemporánea” En otra área, Edgardo Bilbao, docente del Centro de Deportes y Recreación, dijo; “La verdad que me sorprendió este premio, encuentro muy importante el reconocimiento a la extensión del Centro de Deportes, principalmente en la rama de básquetbol femenino, donde las mujeres han dejado en alto el nombre de la Universidad”. Por su parte, el Rector Víctor Cubillos, se mostró emocionado por los galardonados y los proyectos ejecutados señalando; “Felicito a todos los premiados, creo que los reconocimientos otorgados, son meritorios para quienes hacen de la extensión un valor que nos engrándese como Universidad”, destaco el Rector. Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento al periodista de la Dirección de Extensión, César Altermatt, el cual ha dedicado parte importante de sus labores a dar cuenta tanto a la comunidad universitaria como valdiviana de las diversas iniciativas de extensión que lleva a cabo la UACh. La ceremonia culminó, con la presentación en Laúd y Vihuela Renacentista del Prof. Wladimir Carrasco, en el marco de las Quintas Jornadas de Guitarra delConservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.