FACULTAD GANA NUEVOS PROYECTOS A TRAVÉS DE CONCURSO INTERNO DID 2011

Se trata del Prof. Rolando Ríos (Inst. de Materiales y procesos termomecánicos) y la Prof. Javiera Maira (Inst. de Arquitectura y Urbanismo) En el marco del Concurso de Proyectos Internos 2011 impulsado por la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) se aprobaron 2 proyectos correspondientes a académicos del la facultad de Ciencias de la Ingeniería. El prof. Ríos se adjudicó con el mayor puntaje (100.000), el proyecto “Estudio de caracterización de defectos por ultrasonido de piezas de aceros inoxidables dúplex fabricadas por pulvimetalurgia”. En tanto la profesora Maira lo hizo con 79.000 dirigiendo el proyecto “Análisis y Clasificación de la áreas verdes en el ecosistema urbano de Valdivia; aproximación urbanístico-ecológica de la Región de los Ríos”

Del Concurso

En esta oportunidad se aprobaron 36 proyectos de un total de 50 presentados en esta versión, lo que equivale a un 72% de aprobación. Al proceso de evaluación entraron 47 iniciativas, quedando 3 de éstos fuera de concurso, debido a que los investigadores responsables se habían adjudicado recientemente un proyecto FONDECYT. “En este segundo concurso DID, luego de la aprobación de la Política de Investigación UACh, se ha considerado que la finalidad de este certamen es consolidar un fondo tipo semilla, para quienes se están iniciando en la actividad de I+D y apoyar a quienes buscan asociatividad para potenciar sus líneas de investigación. Del mismo modo que en ocasiones anteriores, aquellos investigadores con proyectos en ejecución financiados con otros fondos como Fondecyt, no fueron considerados en esta adjudicación”, señaló el Dr. Ernesto Zumelzu, Director de la DID.