EMOTIVA CEREMONIA DE TITULACION FCI

Más de 220 ingenieros y arquitectos participaron en esta titulación. Para rememorar esta hermosa ceremonia visite el archivo de la transmisión vía online en TVAustral. Con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Académico Dr. Óscar Galindo y el Director de Estudios de Pregrado Dr. Héctor Noriega, se realizó la tarde del viernes 14 de enero en el Aula Magna la solemne ceremonia en la que arquitectos y futuros ingenieros recibieron su diploma que los certifica como profesionales en las diferentes carreras y menciones que cursaron durante su estadía en la UACh. La actividad comenzó con la presentación del Coro de Cámara de la Universidad Austral de Chile, dirigido por el Profesor Hugo Muñoz, que interpretó la Canción Universitaria Gaudeamus Igitur y el Himno de nuestra casa de estudios superior. Posteriormente el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Rogelio Moreno se refirió al mundo más complejo en el que deberán insertarse y abordar temas como las mayores necesidades de energía, con sus consecuencias climáticas y ambientales. El Decano, junto con destacar las oportunidades que se abren en un mundo donde la búsqueda de talentos no tiene frontera, puso en relieve el legado del Rector Fundador Eduardo Morales Miranda, quien el año pasado cumplió 100 años y soñó en una universidad para formar personas con sólidos valores. Luego correspondió la entrega de los diplomas de Título de Pregrado, para continuar con las distinciones especiales en las áreas: académica, responsabilidad social y movilidad estudiantil internacional. Finalmente, en representación de los titulares, Macarena Martel (destacada egresada de la Escuela de Arquitectura) rememoró parte de su paso por la UACh y recalcó el proceso de cambio hacia un nuevo camino, el profesional. En ese contexto invitó a sus compañeros a trabajar por una sociedad más justa. En forma especial se presentó el coro “Canticum Novum”, dirigido por Emilio Espinoza y acompañado del pianista Jorge Riquelme quienes interpretaron el Coro de Jenísarios con la ópera “El Rapto en el Serrallo” de W. A. Mozart. Luego fue el turno del Coro de Gitanos con la ópera “Il Trovatore” de Giussepe Verdi y posteriormente El Brindis con la ópera “La Traviata” de Giussepe Verdi. TITULADOS DE PREGRADO PERIODO 16 DE DICIEMBRE DE 2009 AL 01 DE DICIEMBRE DE 2010 Aporte de José Luis Gómez G. Periodista Relaciones Públicas, UACh. Fotos de Roberto Díaz.